Jon Bon Jovi cumple 57 años


El músico de Nueva Jersey nació un día como hoy, pero de 1962.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: cortesía Live Nation

Un día como hoy, pero de 1962, nació una de las grandes estrellas del rock de las últimas décadas, Jon Bon Jovi. Los padres del también llamado “Captain Kid” le inculcaron desde pequeño el amor a la música (como dato curioso, su madre fue una de las primeras conejitas de Playboy).

Su nombre real es John Francis Bongiovi Jr., y desde los siete años tomó clases de guitarra a petición de su madre. A su corta edad no le interesaba tanto la música y pronto se aburrió dejando el estudio de la música de lado. Fue hasta la secundaria que se interesó de nuevo, esta vez formando una banda llamada Atlantic City Expressway en compañía de su amigo David Bryan Rashbaum.

Al finalizar la escuela, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de ser una estrella de rock. Vivió con su amigo David Bryan, quien había sido aceptado en Julliard School of Music. Mientras su compañero de habitación estudiaba, John trabajaba como ayudante en la disquera de su primo. Fue ahí donde conoció a Aerosmith, que se convirtió en una de sus más grandes influencias musicales.

Inspirado por el trabajo de otros músicos con los que convivía, escribió varias canciones, de las cuales “Runaway” se convirtió en un popular tema de su grupo que recién había cambiado su nombre a The Rest. Continuó escribiendo canciones que grabó con su siguiente banda John Bon Jovi and the Wild Ones. Varias de estas piezas aparecen en el primer disco oficial del grupo. Tras firmar un contrato con la disquera Polygram, el cantante reclutó a su antiguo compañero David Bryan Rashbaum para crear una nueva alineación que ahora es conocida simplemente como Bon Jovi.

Bon Jovi fue todo un éxito con sus melodías pegajosas, pero no fue hasta el lanzamiento de su tercer álbum que se dieron a conocer mundialmente. Su álbum de 1986, Slippery When Wet, llegó a ser en un punto, el disco más vendido en los Estados Unidos y es considerado como uno de los mejores discos de la década de los ochenta. Canciones como “Living on a Prayer” y “You Give Love a Bad Name” se han convertido en clásicos del rock.

Su éxito continuó con el lanzamiento de New Jersey, cuyos sencillos “Bad Medicine” y “I’ll Be There For You” lograron convertirse en Número Uno de la lista Billboard Hot 100. A finales de los noventa, el grupo se vio obligado a evolucionar y se aventuraron a explorar géneros como el rock alternativo. Con su nueva imagen también tuvieron mucho éxito.

A pesar de que el colectivo se tomó un descanso tras la salida del guitarrista Richie Sambora, el cantante continuó apareciendo en festivales de música y participando en producciones de cine y televisión como actor y compositor. Su éxito no se limita sólo al rock, ya que ha sido acreedor a diversos premios como compositor de temas cinematográficos. Hasta hoy, es una de las grandes personalidades en el mundo del rock y sigue activo tocando con Bon Jovi y realizando proyectos solistas.

¡Feliz cumpleaños, Jon Bon Jovi!

 



comments powered by Disqus