Josh Homme celebra 43 años


El líder de Queens Of The Stone Age nació el 17 de mayo de 1973.


POR Staff Rolling Stone México  



Joshua Michael Homme III nació en Palm Springs, California un día como hoy pero de 1973. Con influencias de grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath y Pink Floyd, el músico comenzó su propia carrera a principios de los noventa con la banda Kyuss.

Kyuss tenía un sonido particular, un rock desértico o stoner rock como lo conocen algunos, que representaba el pasado de Homme y el entorno donde creció, así como sus gustos musicales.

Lamentablemente, tras seis años como agrupación, en 1995 Kyuss se desintegró, dándole cabida a la creación de Queens Of The Stone Age.

Junto a Nick Olveri y Alfredo Hernández, el músico forma QOTSA en 1996, obteniendo excelentes respuestas por parte del público y la crítica. Años más tarde tras una polémica relación con Oliveri, este deja la agrupación en manos de Josh Homme en 2004.

El intérprete ha colaborado con una gran cantidad de artistas dentro de los cuales figuran Foo Fighters, PJ Harvey, Fatso Jetson, Mark Lanegan Band, Trent Reznor, Masters of Reality, Peaches y Eagles of Death Metal, entre otros. De igual forma ha producido un álbum de Arctic Monkeys y el disco Post Pop Depression junto a Iggy Pop.

Actualmente además de seguir con Queens Of The Stone Age, el músico anunció en 2009 la creación de un súper grupo bajo el nombre de Them Crookes Vultures, mismo que está conformado por Homme, Alain Johannes, Dave Grohl y John Paul Johns de Led Zeppelin.

Sin duda el músico ha llegado a donde se encuentra el día de hoy debido a sus múltiples talentos.

¡Felicidades, Josh Homme!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus