Juan Cirerol habla de ‘Todo Fine’, su nuevo disco


El cachanilla se refina en su nuevo disco.


POR Staff Rolling Stone México  



El cachanilla se refina en su nuevo disco.

Por Adriana Oñate
Foto: Cortesía Universal Music

Desde Mexicali para el mundo, el cantautor Juan Cirerol, está de manteles largos estrenando su nueva producción discográfica Todo Fine, la primera que hace bajo la tutela de su nueva casa disquera, Universal; y que contó con la participación de Marc Monster (Agrupación Cariño) y Toy Selectah en la producción.

Cirerol comienza platicando que le gusta escribir prosa poética, algo que para él es un ejercicio y que planea recopilarlo todo para eventualmente lanzarlo en un libro de colección estilo coffee table.

Sobre el acercamiento con su disquera nos cuenta que al principio le dio miedo porque no sabía que era lo que se necesitaba de él; además de que venía de lanzar dos discos en un año por su cuenta, hecho que lo tenía bastante cansado y estresado.

Hablando sobre como nació Todo Fine, Cirerol relata que su amigo Fernando Llanos le prestó una computadora en donde hizo varios demos y que también pagó varias sesiones de estudio en las que grabó cosas para posteriormente formar una carpeta con alrededor de 70 canciones que se fue depurando hasta que finalmente se escogieron las diez que aparecen en el disco. Los temas, unos inéditos y otros ya conocidos, fueron producidos por Marc Monster y Toy Selectah co produjo uno de ellos. “Marc tiene un gusto muy refinado y Toy sabe mucho de música norteña. La creatividad de cada persona se va notando ahí”, comenta sobre la aportación de estos dos personajes en el álbum y las principales diferencias entre su material anterior y éste.

“Yo a lo que más me enfoqué fue a la parte más sensorial del disco y a los arreglos musicales que iban con la guitarra. Estoy muy satisfecho con lo que hicimos”, afirma.

Juan Cirerol, fiel a su estilo honesto, confiesa que en un futuro se ve en alguna piscina, cerveza bien helada y con mucho dinero. “No soy una persona que se futurice demasiado,  prefiero adelantármele al futuro. Pienso tomarlo con calma, seguir tocando, no creo que me enfade nunca tocar. Si me retiro un tiempo va a ser para disfrutarlo también y hacer más música. Me veo grabando muchos discos”, dice.

Finalmente, cuenta que aún no tiene algo preparado para el Vive Latino pero que le gustaría mucho ver a NOFX, The Specials y a Robert Plant, pero sobre todo, “en realidad quiero ver a los grupos más raros y a los que menos conozca”, concluye.

Justamente hace unos días el cantautor estrenó el video de su primer sencillo “La Florecilla”, el cual presentamos a continuación.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus