Kamasi Washington anunció el lanzamiento de ‘Heaven & Earth’, un nuevo álbum doble


El talentoso saxofonista compartió dos adelantos de este nuevo LP: “The Space Travelers Lullaby” y “Fists of Fury”.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Wikimedia Commons

El compositor, productor y director de orquesta Kamasi Washington, compartió a través de sus redes sociales información sobre el lanzamiento de su próximo material discográfico.

Se trata de un álbum doble que llevará por título Heaven & Earth. De acuerdo con un comunicado, en este material, Washington confronta realidades cotidianas con temas cósmicos, acercándonos a su proceso creativo. Así como explorar su asimilación del caos global actual y su visión para el futuro.

Este LP será lanzado el próximo 22 de mayo y contará con la colaboración de Thundercat, Terrace Martin, Ronald Bruner, Cameron Graves, Brandon Coleman, Miles Mosley, Patrice Quinn y Tony Austin.


Heaven & Earth se une a su álbum debut The Epic, con el cual se posicionó como uno de los músicos más sobresaliente de su generación. Washington también obtuvo reconocimiento al colaborar con Kendrick Lamar en la canción “U”, incluida en To Pimp a Butterfly.

“El mundo en el que vive mi mente, vive dentro de ella. Esta fue mi idea, me inspiró para hacer este álbum. La realidad que experimentamos es un reflejo de nuestra consciencia, creando una realidad a través de nuestras experiencias. Somos, simultáneamente, los creadores de nuestro universo personal y todo lo que en este existe. El lado de la Tierra (Earth) representa el mundo como lo veo hacia el exterior, del que soy parte. El lado del Cielo (Heaven) representa el mundo como lo veo hacia el interior, el que es parte de mí. Quién soy y las decisiones que tomo parten de un lugar entre estos dos sitios”, comentó Kamasi sobre su próximo disco.

Toda la música fue compuesta y escrita por Washington. Este material incluye un nuevo arreglo del clásico de jazz “Hubtones” (composición original de Freddie Hubbard) y el icónico tema del filme Fists of Fury.

Esta es la lista completa de canciones y el arte oficial de ambos discos:

Earth
1. “Fists of Fury”
2. “Can You Hear Him”
3. “Hubtones”
4. “Connections”
5. “Tiffakonkae”
6. “The Invincible Youth”
7. “Testify”
8. “One of One”

Heaven
9. “The Space Travelers Lullaby”
10. “Vi Lua Vi Sol”
11. “Street Fighter Mas”
12. “Song for the Fallen”
13. “Journey”
14. “The Psalmnist”
15. “Show Us the Way”
16. “Will You Sing”

El año pasado, Washington lanzó su EP Harmony of Difference y se unió al nuevo grupo de Terrace Martin, The Pollyseeds para su debut en The Sounds of Crenshaw, vol. 1. También apareció en el video “Mountains of Gold” de Everything is Recorded.

Heaven & Earth tendrá una duración de más de dos horas y estará disponible como CD doble de lujo, en vinilo de cuatro piezas con una cubierta doble desplegable y en versión digital en todas las plataformas de streaming. Ya puedes preordenar el álbum aquí.

Kamasi compartió dos temas que estarán incluidos en Heaven & Earth: “The Space Travelers Lullaby” y “Fists of Fury”. Escúchalos a continuación:



comments powered by Disqus