Kamasi Washington compartió su nuevo sencillo: “Street Fighter Mas”


Este tema formará parte de ‘Heaven & Earth’, el próximo álbum de estudio del músico angelino.


POR Shanick Mota  



Foto: Krists Luhaers / Creative Commons

Kamasi Washington compartió un adelanto más de Heaven & Earth, su próximo material discográfico. Se trata de “Street Fighter Mas”, el nuevo sencillo que el músico estadounidense comparte después de publicar “Fists of Fury” y “The Space Traveler’s Lullaby” semanas atrás.

A través de su cuenta de Twitter, el saxofonista comentó acerca de su nuevo lanzamiento: “¡Cuando era joven, estaba obsesionado con Street Fighter!, llegué a pensar que sería un jugador de videojuegos profesional, así que hice una canción temática. Aún me imagino jugándolo cuando ingreso a un torneo, como si estuviera entrando a un ring de boxeo”. Junto a esta declaración, el músico compartió un teaser del videoclip que ha preparado para “Street Fighter Mas”, el cual fue dirigido por AG Rojas:

Acerca de la inspiración detrás de este nuevo tema, el músico californiano mencionó en un comunicado: “Cuando era joven solíamos ir a un lugar llamado Rexall a jugar Street Fighter. Allí había gente de muchos barrios, era como un lugar neutral. Lo único que importaba era que tan bueno fueras jugando Street Fighter. En cualquier otro lugar le hubieras temido a la gente que se encontraba allí, pero sólo ibas a jugar y no importaba. Yo era realmente bueno en ese juego, así que la canción realmente vino de mis deseos por tener un tema de fondo propio, como un boxeador”.

El segundo álbum de Washington, Heaven and Earth, estará conformado por dos discos con un total de dos horas y media de duración, el cual estará disponible a partir del próximo 22 de junio y ya puede preordenarse aquí.

Escucha “Street Fighter Mas” de Kamasi Washington a continuación:



comments powered by Disqus