Kanye West llega a un acuerdo con Ricky Spicer sobre la demanda de “Bound 2”


Los cargos incluyeron el uso de la voz de Spicer dentro del tema del rapero sin su consetimiento.


POR Staff Rolling Stone México  



Los cargos incluyeron el uso de la voz de Spicer dentro del tema del rapero sin su consetimiento.

Tras la demanda que fue presentada en contra de Kanye West por usar la voz de Ricky Spicer sin su consentimiento, dentro de la canción “Bound 2”, la cual está incluida en el álbum Yeezus y que ya se ha convertido en un éxito a nivel mundial, Rolling Stone informó que los abogados de ambos artistas llegaron a un acuerdo.

En diciembre de 2013, Spicer entabló la demanda en contra de West, Roc-A-Fella Records, Universal Music e Island Def Jam Music Group, debido a que asegura que su voz fue usada como sampler sin su autorización. El caso fue tomado en cuenta dentro de la corte de Nueva York desde el 6 de marzo y puesto a discusión hasta el 11 de mayo.

De acuerdo con la acusación, las líneas “Bound, bound. Bound to fall in love” corresponden a la grabación original que Ricky Spicer hizo en 1971 para “Bound”, tema de Ponderosa Twins Plus One, banda de la que era miembro.

Por su parte, el representante de Kanye West se niega a hablar sobre el acuerdo al que llegaron ambas partes, mientras que el rapero se encuentra trabajando en Swish, su nueva producción discográfica de la que ya ha dado un par de detalles, además de estrenar su primer sencillo “All Day”.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus