Keith Richards opina que ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles era “basura”


El guitarrista de The Rolling Stones también habló sobre los problema de la banda con su ex bajista Bill Wyman.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Kory Grow
Foto: Billboard

Keith Richards se mantiene poco impresionado sobre el disco que Rolling Stone nombró como el Más Grande Álbum De Todos los Tiempos, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. En una reciente entrevista con Esquire, el guitarrista de The Rolling Stones criticó el disco y lo comparó con los experimentos psicodélicos de su propia banda, estrenados el mismo año.

The Beatles sonaba increíble cuando eran The Beatles”, explicó. “Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no? Si eres The Beatles en los sesenta, sólo te dejas llevar – olvidas lo que querías hacer. Estás empezando a hacer Sgt. Pepper. Algunas personas creen que es un álbum genial, pero creo que es una mezcla de basura, casi como Satanic Majesties. ‘Oh si ustedes pueden hacer  mucha mierda, nosotros también’”.

El guitarrista también dijo que a pesar de la imagen salvaje de los Stones en los sesenta, el Cuarteto de Liverpool era igual de alocado –si no es que más – que The Rolling Stones. Tras recordar a miles de “chicas gritonas” en los shows del grupo siendo “no tan mal vestidas”, continuó criticando a la banda de Liverpool. “Ellos hablan sobre nosotros, pero con The Beatles, las chicas desgastaban a esos tipos” , dijo Richards. “Ellos dejaron de salir de gira en 1966, ya estaban acabados. Ellos estaban listos para ir a India y lugares así”.

En la misma entrevista, Richards también habló de la pelea entre Bill Wyman, bajista fundador de la banda,  quien los dejó en 1993, específicamente sobre su queja de que en una placa en la estación de tren de Dartford, donde Richards conoció a Mick Jagger, sólo se honraba al dúo como los compositores principales de la banda. “Mick me dijo el otro día: ‘¿Puedes creerlo? Bill Wyman se está quejando sobre la placa en la estación de Dartford’”, recuerda. “’¿Una placa? Pensé que era una estatua’”. (La mencionada placa fue removida y será reemplazada por un nuevo tributo a The Rolling Stones.)

Richards también aclaró que Wyman se quedó con la idea de que el guitarrista y Jagger “formaron” a los Stones.Bill no estaba ahí cuando la banda se formó”, apuntó. “El pianista Ian Steward formó la banda y nosotros gravitamos a su alrededor. Bill era raro, divertido y más viejo pero por qué haría una declaración pública al respecto…Creo que Mick le mandó una nota diciendo ‘Bill, si se pusiera una placa en la estación de Penge (lugar de donde es originario Wyman) que dijera que eres miembro fundador de The Rolling Stones, ¿crees que me quejarìa?’ Pero Bill, oh, lo amamos mucho, y era un gran bajista, no queríamos que se fuera”.

Keith Richards se prepara para el estreno de su primer álbum solista en dos décadas, titulado Crosseyed Heart. Grabó el disco con sus antiguos colaboradores Waddy Wachtel y el baterista Steve Jordan, así como una lista de invitados que incluyeron a Aaron Neville, Norah Jones y el fallecido saxofonista de los Stones, Bobby Keys. Además, recientemente estrenó el video de “Trouble”, primer sencillo del álbum.

El 18 de septiembre, mismo día que se estrenará el material, Richards también estrenará en Netflix un nuevo documental titulado Keith Richards: Under the Influence, el cual, según sus productores promete “un vistazo sin precedentes” al proceso de composición del guitarrista y su arte, utilizando imágenes de archivo y grabaciones del proceso de Crosseyed Heart. También explorará la música que lo inspiró.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus