Kevin Parker enfrenta una demanda por el tema “Eventually”


Samm Culley afirma que Tame Impala usó un fragmento de “It’s a New Day”.


POR Staff Rolling Stone México  



El día de ayer, Kevin Parker publicó a través del Instagram oficial de Tame Impala el mail que recibió por parte de Samm Culley, integrante de la banda de funk Skull Snaps, quien advierte a Parker de la demanda que interpondrá contra la banda luego de afirmar que fue usado un fragmento de “It’s a New Day” en “Eventually”, tema incluido en el más reciente álbum de estudio de Tame Impala.

“¡Wow un cumplido inesperado! El creador del famoso sample de batería de Skull Snaps cree que mis percusiones son un fragmento de las de él y quiere pretender que no lo he aclarado. ¡Ja Ja! Sam Culley tienes tres días para despedir a tu musicólogo. ¿Alguien cree que esto podría ser una broma?”, declaró Parker en el pie de foto del correo original de Culley.

En tanto, se confirmó que no se trata de ningún tipo de broma, pues fue el mismo Culley quien contactó al líder de Tame Impala para discutir el uso que según él, se hizo de “It’s a New Day”, canción que ha sido usada por Common, The Pharcyde, Ol’ Dirty Bastard, entre otros grupos.

Recordemos que esta no es la primera vez que se acusa a la banda australiana de plagiar un tema, pues el año pasado Pablo Ruíz aseguró que “Feels Like We Only Go Backwards” se trataba de una copia de “Océano”.

A continuación presentamos ambas canciones:



comments powered by Disqus