Kim Gordon cumple 63 años


La bajista y vocalista de Sonic Youth nació un día como hoy pero de 1953.


POR Michelle Angell  



Kim Gordon, mejor conocida como la bajista y vocalista de Sonic Youth, cumple años el día de hoy. Esta mujer ha sido un ícono en el mundo de la música a lo largo de su carrera y sobre todo una fuente de inspiración para mujeres que buscaban ser tomadas en serio en la industria musical.

Gordon comenzó a estudiar arte al mudarse a Los Ángeles desde su natal Rochester, Nueva York. Asistió al Otis Art Institute y se graduó con éxito. Más tarde decidió regresar a la gran manzana y pronto cocrearía el legendario grupo Sonic Youth, que sería reconocido por décadas, consolidándola como una de las mejores bajistas del mundo.

Kim ha sido fan de Karen Carpenter toda su vida, inclusive a manera de tributo escribió “Tunic”, completamente inspirada en la arista.

Lee Ranaldo, Thurston Moore y Kim se conocieron a través de amigos en común, durante la convivencia pronto descubrieron su química musical y formaron lo que conoceríamos a partir de 1981 como Sonic Youth. Entre 1983 y 2009, la banda lanzó dieciséis álbumes de estudio, el último fue The Eternal antes de su disolución en 2011.

En ese mismo año, Kim Gordon y Thurston Moore se separaron a pesar de haber iniciado su romance junto con la banda y tener una hija juntos. En 2014 anunciaron su divorcio; Moore tenía una amante que se rehusaba a dejar.

Gordon a lo largo de su vida, además de ser una excelente intérprete, ha incursionado en televisión con pequeños papeles como en la serie Girls, entre otras apariciones menores. Además de ser curadora y artista visual, ha participado en varias galerías a lo largo de su trayectoria, conjuntando el arte y la música.

Muchas mujeres han declarado haberse sentido liberadas y con motivación extra para salir a buscar la fama tras el éxito de Kim, incluidas Sofia Coppola y Kathleen Hanna. Kim Gordon mostró al mundo que se podía ser bajista y vocalista de una de las bandas que más influyó en la escena de los ochenta y noventa, impulsó el no tener miedo al éxito en un mundo prácticamente creado para hombres.

En 2015, la artista lanzó su libro de memorias titulado A Girl In A Band en el que comparte su infancia, su experiencia con Sonic Youth y lo que vino después.

A continuación presentamos algunas interpretaciones en vivo de Kim Gordon con la banda que la impulsaría a la fama, así como una pequeña entrevista en donde destaca sus vivencias y habla sobre su paso por el mundo del rock.

¡Feliz cumpleaños, Kim Gordon!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus