Konami retira la leyenda “A Hideo Kojima Game” del nuevo ‘Metal Gear’


El arte official del juego fué revelado, ya sin el nombre del creador.




Por: Juan José Vélez

Konami, la desarrolladora  japonesa de video juegos , ha experimentado varios cambios en los últimos meses, por ejemplo, anunciaron que se van a enfocar en juegos para móviles más que en juegos para consola, o qué tal la cancelación del juego Silent Hills, el cual iba a ser protagonizado por Norman Reedus y dirigido por Guillermo Del Toro.

Este año, la empresa se ha hecho famosa por malas noticias, y otra más que agregar a la lista es el despido de Hideo Kojima, o más bien, el cese de todo su grupo de desarrollo, tras estrenar el más reciente título de Metal Gear: The Phantom Pain, que viene siendo la quinta parte de esta saga.

Se habían dicho rumores en las redes sociales, pero por fin es oficial, pues Konami ha revelado la portada oficial del juego, la cual ya no incluye la leyenda “A Hideo Kojima Game”, lo cual era común encontrar en todos los juegos que eran creados por su equipo.

Aunque algunos expertos opinan que ésta es la opción más acertada para Konami, pues el mercado mundial de los video juegos está cambiando, no deja de ser desepcionante y triste, ver cómo uno de los grandes de la industria, está perdiendo el lugar que merecidamente había tenido tras muchos años de trabajo y amplia creatividad plasmadas en un juego.

Si ésta es una decision buena o mala para Konami, solo el tiempo lo dirá, por lo pronto, cuando el juego se estrene en septiembre de éste 2015, estaremos extrañando ver el nombre y logotipo del creador de Metal Gear, Hideo Kojima.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus