La casa de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, se convertirá en un museo


Un fan pagó £190 mil libras por la propiedad ubicada en Manchester.


POR Staff Rolling Stone México  



Un fan pagó £190 mil libras por la propiedad ubicada en Manchester.

La casa de Ian Curtis, el fallecido vocalista de Joy Division, se convertirá en un museo en su honor luego de que un fan comprara la propiedad por la cantidad de £190 mil libras. De acuerdo con un informe de NME, el inmueble fue puesto a la venta a principios de este año. Recordemos que Curtis vivió sus últimos días en la propiedad, cuyos dueños estimaron su valor en £115 mil libras esterlinas.

“Sentía que debía involucrarme, sobre todo después de escuchar que los fans no lograron reunir la suma de dinero para comprar la casa que fue de uno de los héroes de mi juventud. Joy Division dejó un legado musical que ha influenciado a muchas bandas hoy en día”, comentó en entrevista con NME Hadar Goldman, quien compró la propiedad.

Por su parte, Bernard Sumner, compañero de Ian Curtis y actual integrante de New Order, mencionó que “muchos fans desean que la casa se convierta en un museo que honrará la memoria del vocalista y reocordará la importancia e influencia de Joy Division en la música contemporánea”.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus