La familia de Amy Winehouse se deslinda del documental sobre la cantante


“Creen que la película es una oportunidad perdida para celebrar su vida y talento y que contiene algunas mentiras básicas y es engañosa”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Creen que la película es una oportunidad perdida para celebrar su vida y talento y que contiene algunas mentiras básicas y es engañosa”.

La familia de Amy Winehouse se deslindaron del nuevo documental sobre la vida de la cantante, titulado Amy, mencionando que consideran el filme “engañoso”, además de que ofrece un retrato retorcido. “La familia Winehouse desea disociarse del próximo filme sobre su amada Amy”, mencionó un vocero en un comunicado de prensa.

“Creen que la película es una oportunidad perdida para celebrar su vida y talento y que contiene algunas mentiras básicas y es engañosa”, apunta el comunicado. “Hay alegatos específicos hechos en contra de la familia y management de la cantante que son infundados y sin bases”. Amy se estrenará este mes de mayo en el Festival de Cine de Cannes.

En entrevista con el diario The Sun on Sunday, Mitch Winehouse declaró que “me sentí enfermo cuando lo ví por primera vez. Amy estaría furiosa. Esto no era lo que ella hubiera querido”.

Cabe mencionar que la cinta dirigida por Asif Kapadia utiliza imágenes de archivo de la cantante, así como entrevistas y grabaciones inéditas para reconstruir el ascenso a la fama de Winehouse y su posterior decadencia.

“Abordamos el proyecto con el completo apoyo de la familia Winehouse y nos acercamos a él con total objetividad”, declaró en un comunicado un vocero del documental. “Condujimos alrededor de 100 entrevistas con personas que conocieron a Amy envida. La historia que cuenta el filme es un reflejo de lo que encontramos en dichas entrevistas”.

El comunicado emitido por la familia Winehouse acusa a los creadores de haber “entrevistado a una pequeña muestra” de los amigos de la cantante, “muchos quienes no tenían nada que ver con sus últimos años”. La familia se mostró molesta de que los cineastas entrevistaron a Blake Fielder-Civil, ex esposo de la cantante quien culpa a Mitch Winehouse de las adicciones de la fallecida intérprete.

A pesar de que el filme no cuenta con la aprobación de la familia, Mitch Winehouse admitió que no pueden hacer mucho para prevenir su estreno, el cual está programado para julio. Sin embargo, amenazó con tomar acciones legales contra los productores de Amy. “No podemos detenerlo pero cuando el filme se estrene podemos demandarlos. Nuestros abogados verán la película y se reservarán el derecho de hacer lo que crean correcto si hay bases para demandarlos”, explicó Mitch Winehouse.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus