La familia de Frank Zappa planea una masiva reedición de su catálogo


El acuerdo con Universal Music Enterprises incluirá ‘Joe’s Garage, the Musical,’ ‘The Roxy Movie’ and ‘One Size Fits All’ .


POR Staff Rolling Stone México  



Aunque el último disco en el que trabajó Frank Zappa previo a su muerte salió a la venta a principios de este año, la familia del legendario músico tiene planeados más estrenos para este 2015. Una nueva negociación entre Universal Music Enterprises y The Zappa Family Trust permitirá el lanzamiento de nuevos estrenos, productos, películas y producciones teatrales relacionadas con la música del fallecido artista, según reportó Rolling Stone.

Como parte del proyecto, se está preparando una reedición en vinil de Joe’s Garage, the Musical, 200 Motels y Roxy Movie. El primer estreno será una versión remasterizada del álbum de 1974 One Size Fits All, la cual saldrá a la venta el 14 de agosto en vinil de 180 gramos.

La alianza con Universal Music Enterprises incluye también un acuerdo a largo plazo de licencia global para el catálogo completo del artista, así como un acuerdo que cubre los demás productos y proyectos relacionados con Zappa. Ahmet, el hijo de Zappa, ha estado trabajando de manera cercana con la disquera para concretar dicha alianza.

“Literalmente es la oportunidad de mi vida”, explicó Gail, viuda de Zappa, en un comunicado. “Estoy universalmente emocionada con este proyecto porque los fans tendrán acceso nunca antes visto al trabajo de Frank Zappa. Las puertas de la bóveda oficialmente están abiertas de par en par”.

“Los fans de Frank Zappa tendrán más música y acceso, cuando quieran y como quieran”, dijo Ahmet. “Con Universal como socio, espero llevar a la vida a Joe’s Garage, the Musical, el estreno de The Roxy Movie, el lanzamiento de la interpretación de 200 Motels en el Disney Hall y muchos proyectos más de este calibre. No podría estar más emocionado”, concluyó.

Adicional al estreno de One Size Fits All en su cuadragésimo aniversario, los participantes en la alianza esperan estrenar más materiales para finales de año. The Zappa Family Trust empezó a remasterizar el trabajo del músico a partir de las cintas originales análogas para editarlas en vinil en 2012. Ese mismo año, la familia de Zappa ofreció su catálogo completo en iTunes por primera vez.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus