La industria discográfica adoptará los ‘New Music Fridays’ para los lanzamientos globales


La iniciativa busca cambiar el impacto de la música en 45 ciudades del mundo.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa busca cambiar el impacto de la música en 45 ciudades del mundo.

De acuerdo con un informe de Pitchfork, a partir del viernes 10 de julio arrancará el programa global New Music Fridays, el cual busca que el lanzamiento de los álbumes se lleve a cabo el mismo día a nivel mundial. El proyecto presentado por International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), tiene contemplados al menos 1300 sellos discográficos de 45 ciudades alrededor del mundo.

El día viernes de cada semana fue seleccionado como la fecha universal para el estreno de nuevo material debido a que durante los fines de semana es cuando se registra más tráfico de consumidores en las tiendas, así como en línea.

En tanto, los discos programados para ser lanzados en la semana del 10 de julio, modificarán su fecha de estreno para así incentivar el cambio que busca cambiar la manera en la que la gente tiene acceso a la música.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus