La Lupita se despide de la Ciudad de México


Conversamos con Héctor Quijada, vocalista de La Lupita respecto a su próxima presentación en el Parque Naucalli.


POR Luis García  



Foto: Julio Pineda

La Lupita es una de las bandas de rock en español más influyentes de los últimos años. Su particular estilo ha dejado marca en la escena musical de México desde hace ya 25 años.

A pocos días de que se lleve a cabo su última presentación en la Ciudad de México, Héctor Quijada, vocalista de La Lupita nos cuenta un poco más sobre el futuro de la banda.

Este viernes 10 de marzo se presentarán en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli y Héctor comentó “Será una gran experiencia, aparte de La Lupita van a poder escuchar a otras bandas hermanas como Cuca y La Castañeda. La verdad es que va a estar muy chido, va a haber un muy buen ambiente, buena música y seguridad”. Han transcurrido 25 años desde que tocaron por primera vez al lado de Cuca. Ambas bandas han tenido una gran trayectoria, sin embargo, ¿qué se siente reencontrarse con ellos en el escenario después de tanto tiempo? A esto el vocalista mexicano dijo “En 1991 tuvimos la oportunidad de abrirle un concierto a Cuca en Guadalajara, nos invitaron y fue una experiencia muy buena, convivir con ellos tres días fue algo increíble. Cuca siempre ha estado apoyando a La Lupita y en el próximo concierto es un gusto tocar hombro con hombro, al igual que con La Castañeda”.

Foto: Julio Pineda

Foto: Julio Pineda

El próximo concierto titulado ¡Puro rock! contará con la presencia de tres bandas mexicanas, las cuales han tenido una gran trayectoria a lo largo de los años. Al ser un evento especial, ¿podemos esperar alguna sorpresa para su próxima presentación? “Realmente no hay nada muy planeado, pero estaría muy bueno poder echar un palomazo con nuestras bandas hermanas, seguramente podrán escuchar una que otra sorpresa el viernes. Al ser nuestra despedida de la ciudad, queremos hacer algo realmente especial” comentó.

Respecto a sus próximos proyectos, Héctor comentó “He tenido proyectos personales, pero con La Lupita queremos regresar a nuestros inicios. Tenemos la intención de grabar un nuevo disco donde regresemos a un sonido más fuerte, un poco más de rock pesado. Nos hemos juntado a tocar cosas nuevas y me gusta mucho por dónde va todo. Nos ha servido mucho el tiempo que hemos estado juntos para poder saber hacia dónde queremos llevar las cosas en un futuro. Sin duda va a ser un gran experimento”.

Al preguntarle sobre lo aprendido a lo largo de estos 25 años, el líder de la banda mencionó “Es importante encontrar un balance, no solo en el escenario, sino también fuera de él. Al estar en un concierto, yo soy el que tiene que ver que todo esté fluyendo bien, que la gente se la esté pasando bien pero más que nada que las cosas no se salgan de control”. “Cuando estoy grabando cosas vivo en la ciudad, sin embargo cuando tengo tiempo libre me voy con mi familia a la provincia. Es necesario poder cambiar de canal de forma rápida para que las cosas puedan fluir de la mejor manera” agregó.

El músico mexicano aclaro que los jóvenes de hoy en día tienen la capacidad de cambiar la situación actual de México y que la música es una gran forma de lograr esto.

La Lupita se presentará junto con Cuca y La Castañeda este viernes 10 de marzo en el Foro Felipe Villanueva en el Parque Naucalli a las 20:00 horas.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus