La oportunidad de una vida diferente


Luego de una larga y pública batalla contra las drogas y un exitoso regreso con su banda original, Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, regresa a la escena musical con un nuevo álbum


POR Adriana Oñate  



MAIN-PRESS-PHOTOBAJA

Fue justo hace dos años cuando presentó su proyecto solista en México y ahora regresa con Momentary Masters, su tercer álbum titulado así por un libro de Carl Sagan (Pale Blue Dot). “Encontraba fascinante y relajante escuchar a Carl Sagan y pocas horas antes que tuviera que decir el título del disco lo estaba escuchando en el auto y dijo esa frase. Nunca supe por qué conecté tanto con esas palabras. Sentí que el título envejecería bien junto con el disco. Digamos que no lo estaba buscando sino que me encontró”, asegura Hammond Jr.

“Justamente de eso me he percatado en la vida. Cuando dejé de distorsionar mi realidad y joderme, me di cuenta que si pones atención, las cosas van hacia ti constantemente, cosas que no sabes o cosas que podrían ser útiles en tu vida en ese momento te llegan cuando pones más atención. Eso me ha pasado mucho en los últimos años y siento que ha ayudado en mi vida y lo que sea que me ayude, lo hará también a mi creatividad. Se siente como algo casi mágico”.

A raíz de la gira con su EP pasado –AHJ– y su desintoxicación, el músico hizo varios demos que detonaron no sólo la realización de Momentary Masters sino que se encuentra preparando lo que será su cuarto álbum aún sin nombre. “Falta un poco para que las canciones se conviertan en algo más concreto. Comenzaremos a trabajar de lleno después de la gira en Sudamérica y Australia. Quizá estará listo entre abril y mayo. Entre más rápido mejor, hay mucha emoción con estos demos que no quiero perder. Nos puede tomar una o dos semanas para grabar toda la música y luego otras dos para hacer las letras”, cuenta. “Uno siente que no merece tener una voz hasta que finalmente empecé a tener más claridad. Al principio era angustiante pero lo superé junto con la banda. Todo este trabajo me llevó a ser más yo mismo, es algo muy extraño, tener que ir tan lejos y regresar para ser yo. Estoy contento de haberlo entendido a tiempo”.

Pero no solamente la música ha ocupado el tiempo de Hammond Jr. Además de estrenar álbum, también lanzó una colección de corbatas para la marca Jacques-Elliot. “Todo pasó bastante natural. Un amigo es muy apasionado de la ropa y me dijo que quería que hiciera esta pequeña colección. Para mí, la ropa siempre ha sido algo que me gusta. Independientemente de que te importe o no, dice algo de quién eres. Desde pequeño elegía lo que me iba a poner y disfrutaba el proceso”.

Y por si eso fuera poco, Albert Hammond Jr. puede agregar el título de superhéroe a su currículum, esto debido a un incidente el pasado mes de diciembre en donde trataron de robar la bolsa de su esposa y valientemente detuvo al asaltante y la recuperó. De ahí que comentara que no tiene un superhéroe favorito pero el que mejor le cae es Iron Man. “Me gusta su personalidad y es gracioso, pero más bien lo que quiero decir es que soy fanático de Robert Downey Jr.”, afirma entre risas.
Finalmente, dice que está muy emocionado de volver a tocar en México y presentar este álbum a sus fans.

Albert Hammond Jr. se presentará este martes 9 de febrero en El Plaza Condesa.

Aquí algunos de sus videos más recientes:

“Born Slippy”

“Losing Touch”

BANNER CONT 153




comments powered by Disqus