La petición en contra de la participación de Kanye West en el Festival Glastonbury alcanza más de 100,000 firmas


“Hace dos años tuvimos a The Rolling Stones tocando el sábado por la noche , y este año tenemos al rapero … Es un insulto”, declaró Neil Lonsdale, asistente del festival.


POR Staff Rolling Stone México  



“Hace dos años tuvimos a The Rolling Stones tocando el sábado por la noche , y este año tenemos al rapero … Es un insulto”, declaró Neil Lonsdale, asistente del festival.

El pasado lunes se publicó una petición en la cual se solicita al comité organizacional del Festival de Glastonbury que se cancele la actuación de Kanye West, documento que ha obtenido más de 100,000 firmas hasta el día de hoy.

La petición contra Kanye, la inició Neil Lonsdale, asistente de Glastonbury, quien argumentó que la razón de está iniciativa se debe a que la música del rapero no es adecuada para el tradicional festival de Gran Bretaña, pidiendo que se contrate a una banda de rock en su lugar.

Sin embargo, Emily Eavis, cofundadora del evento, defendió la participación de Kanye West, explicando en entrevista con The Guardian que “decir que las bandas principales deberían ser rockeras es un poco tonto. Las agrupaciones nunca han estado limitadas al rock y nunca lo estarán”. Así mismo, Michael Eavis, organizador del festival, también apoyó al rapero, al portar un letrero con la leyenda: ‘Yeezy Does It’.

En una entrevista NME, Neil Lonsdale, reafirmó su posición al declarar que “el festival necesita artistas más importantes y vigentes. Glastonbury es una institución. Se espera que cuente con los nombres más importantes . Los mejores artistas y Kanye no representa eso “. “Hace dos años tuvimos a The Rolling Stones tocando el sábado por la noche , y este año tenemos a Kanye West… Es un insulto”, concluyó.

El Festival de Glastonbury 2015 se llevará a cabo en Worthy Farm, Somerset del 24 al 28 de junio de 2015.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus