La policía de Baltimore bloqueó un concierto gratuito de Rihanna


El evento se llevaría a cabo durante una protesta por la muerte de Freddie Gray.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento se llevaría a cabo durante una protesta por la muerte de Freddie Gray.

A principios de este año, la policía de Baltimore golpeó al joven Freddie Gray sin provocación alguna, causando su muerte, lo cual, incitó a una serie de protestas en las calles de la ciudad.

Muchos artistas declararon su solidaridad con la comunidad y su causa, entre los que destacó Rihanna, quien planeaba dar un concierto sorpresa para los manifestantes en la intersección de Penn y North, calles que forman parte del epicentro de las protestas, además de marchar junto con las facciones para mostrar su apoyo.

Según reportó el diario The Baltimore Sun, los correos electrónicos que hablan sobre el concierto se hicieron públicos, revelando que el Capitán Eric Kowalczyk, jefe de medios de la Policía de Baltimore, tuvo una conversación con el representante de la cantante. Aparentemente, el representante “mencionó que Rihanna quería caminar con los manifestantes y dar un concierto gratuito…Agregando que llegaría por avión y en un esfuerzo por evadir a la prensa, llegaría a la ciudad en tren (o auto de ser necesario)…Él también aseguró que esperaban recibir seguridad por parte de la policía y la petición fue enviada a la oficina del gobernador para buscar apoyo mediante la oficina de Comunicaciones”.

El concierto se llevaría a cabo el 1 de mayo, sin embargo, de acuerdo con un reporte recientemente revelado, la Policía de Baltimore lo canceló. “El posible concierto de Rihanna en Penn y North, no se llevará a cabo. La policía asegura que no tienen permiso así que será cancelado”, razón por la cual, el evento y la participación de Rihanna en las protestas a favor de Freddie Gray no ocurrió.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus