Lady Gaga cumple 30 años


La diva más excéntrica del pop cumple años.


POR Staff Rolling Stone México  



Desde niña, Lady Gaga fue diferente a las demás estudiantes del convento del Sagrado Corazón en su ciudad natal Manhattan, donde estudió desde los 11 años. Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta y es de ascendencia italiana por parte de ambos padres. Se interesó en la música desde temprana edad cantando desde los 14 años en pequeños bares y karaokes. A los 17 ya había logrado entrar en la Academia de Arte Tisch en Nueva York  y no sólo se enfocó a la música y escribo ensayos académicos sobre política, sociedad, arte y religión.

Después de unos años decidió enfocarse a construir una carrera musical, dejó la escuela y la casa de sus padres para crear una banda. Pronto llamó la atención localmente y logró trabajar por un rato con Def Jam Records en donde nació como tal Gaga. Fracasó en la dos quiera y regreso a casa para redescubrir su estilo musical tomando inspiración de shows burlesque y shows Go-go.

Mother Monster, como también es conocida, Empezó a ganar popularidad dentro del medio artístico, escribió canciones para Sony music y su habilidad vocal impresionó al cantante Akon, quien le ayudó a conseguir un contrato, del cual surgió su primer álbum The Fame. Salió inmediatamente de gira por Europa y Estados Unidos pero no fue muy conocida hasta que el sencillo “Just Dance” se colocó en las listas de popularidad. La fama llego rápidamente y Gaga aprovechó cada instante para hacer notar sus gustos excéntricos. Su segundo tour, Moster Ball recaudó más de 227.4 millones de dólares y con los sencillos “Bad Romance“, “Alejandro” y “Telephone” fue nominada y ganadora de diversos premios. Recientemente lanzó su tercer álbum de estudio Artpop y ha colaborado en el mundo del cine en películas como Sin City 2: A Dame To Kill For

¡Feliz cumpleaños, Mother Monster!

BANNER APP 154




comments powered by Disqus