Ladytron comparte “The Island”, su nuevo sencillo


Este tema es el segundo adelanto del próximo disco del colectivo originario de Liverpool.


POR Andrea Calderón  



Foto: cortesía Ladytron

Ladytron estrenó “The Island”, tema que formará parte de su próximo material discográfico del que aún no se tienen detalles. Este futuro disco será el primero que el colectivo británico publique en siete años y fungirá como el sucesor de Gravity the Seducer.

“The Island” aparece como una sorpresa para los fanáticos más veteranos del grupo, quienes han esperado el regreso de Ladytron desde hace varios años. El colectivo compartió el audio de esta canción a través de redes sociales junto con un video en donde se observa el arte oficial del sencillo. Esta pieza contiene un track adicional titulado “Tropic of Capricorn” que también se lanzará digitalmente y será el lado B de un vinilo de 7 pulgadas.

“The Island” se cataloga como el segundo adelanto del siguiente LP de la agrupación, después de haber lanzado “The Animals” en marzo de este año.

En un entrevista para PAPER, la vocalista Helen Marnie mencionó que “The Island” habla sobre el amor y las relaciones humanas: “La letra de este tema proporciona una intensión de aumentar el efecto emocional en todos nosotros”. También aseguró que se trata de una pieza autobiográfica que narra la inquietud por la que han pasado como banda en los últimos años: “Estos últimos dos años, durante los cuales hemos estado haciendo este disco, han sido una agitación acelerada y traumática para todos. Creo que sólo enfrentando esto y abrazando el proceso es que tienes la oportunidad de sobrepasar esa realidad”, explicó.

Ladytron, agrupación fundada en 1999, se ha destacado por su sonido innovador y experimental. Su talento les ha hecho acreedores de varios reconocimientos en la industria. En su larga trayectoria, Ladytron ha logrado presentarse en festivales como Coachella y ser el acto telonero de artistas como Björk y Nine Inch Nails.

Escucha “The Island”, la nueva canción de Ladytron:



comments powered by Disqus