Lanzarán un libro sobre Kurt Cobain


Esta obra contendrá entrevistas con Courtney Love, Krist Novoselic y otros familiares y amigos cercanos del músico.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Kurt Cobain en el 'MTV Unplugged' de Nirvana

El 5 de abril de este año se cumplirán 25 años de la muerte de Kurt Cobain. Danny Goldberg, quien fuera manager de Nirvana de 1990 a 1994 lanzará un libro sobre el icónico músico en abril de este año. 

La obra llevará por título Serving the Servant: Remembering Kurt Cobain, e incluirá recuerdos de Cobain relatados por Goldberg, así como entrevistas con Courtney Love, Krist Novoselic (bajista de Nirvana), y otros familiares y amigos cercanos de Kurt. 

Este libro también abordará el matrimonio entre Love y Cobain, su hija Frances Bean y sus problemas con los drogas y los excesos. De acuerdo con un comunicado, también se incluirán algunos documentos que no se han hecho públicos hasta ahora. 

“Comencé a trabajar con Kurt el año anterior a la grabación de Nevermind y permanecí cerca de él hasta días antes de su muerte. Las representaciones de los medios de Kurt típicamente se enfocan en la tragedia de su muerte. Si bien es imposible ignorar a los demonios internos que lo atormentaban, al investigar y escribir Serving the Servant, he recordado más a menudo lo brillante que era Kurt, su sentido del humor y su amabilidad con la mayoría de los que lo rodeaban. Él era tan complejo que no había dos personas que experimentaran a la misma persona, pero espero poder agregar otra dimensión al legado de Kurt”, dijo Goldberg sobre el libro. 

Thurston Moore de Sonic Youth otorgó buenos comentarios acerca del libro, describiéndolo como “la historia de dos hombres, una generación aparte, que se convirtieron en amigos inesperados a través de una apreciación mutua del feminismo, los derechos LGBT y una dedicación al poder activista de la música. Es un réquiem contemplativo a la pérdida de alguien que amas y que ha tocado de manera inconmensurable a todo el planeta con una magia singular”.

Por su parte, Joan Jett comentó: “Tan pronto como comencé a leer, me absorbió y no pude dejar de leerlo. Como gran fanática de Nirvana, es petrificante incluso intentar describir a Kurt. Sólo quiero decir que cualquier fanático de la música debería querer este libro. Cualquier fan de Nirvana debe tener este libro”.



comments powered by Disqus