Lars Ulrich revela más detalles del proceso de grabación del nuevo disco de Metallica


El baterista mencionó que ya tienen muchas canciones listas y que el estreno del material “está muy cerca”.


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista mencionó que ya tienen muchas canciones listas y que el estreno del material “está muy cerca”.

Metallica actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio, el cual, según Lars Ulrich está “muy cerca” de estrenarse.

Estamos en ello”, explicó el baterista en entrevista con Rolling Stone, “Tenemos muchas canciones y ya las estamos preparando. Estamos muy cerca de estrenar”, agregó.

Cabe mencionar que la banda aún no inicia la pre-producción del disco. De hecho, Metallica reveló durante la entrevista que todavía no han designado a un productor para el disco, sin embargo, Ulrich sí mencionó en qué etapa creativa se encuentran actualmente. “Los elementos creativos ya casi están terminados. Sólo recuerden, es todavía ‘tiempo de Metallica’”, explicó. “Cuando digo que estamos cerca de terminar, significa que podría tardar un mes o dos. Hay muchas cosas que ocurren con nuestra familia y eventos personales…Pero estamos ciertamente ahí componiendo casi diario”.

Las casi 20 canciones que Ulrich mencionó que la banda ya compuso, son el resultado de más de 800 riffs, que grabaron desde 2012. Además, el baterista apuntó que tratarán de utilizar un proceso diferente al usual en la grabación del disco. “Con este proyecto trataremos de combinar ambos de una manera más orgánica y no tener una brecha tan grande entre ambos procesos. Queremos ver si podemos llevar algo de la curiosidad creativa, las cosas impulsivas que pasan cuando tocamos una canción por primera vez en el estudio”, concluyó.

El último álbum de Metallica fue Death Magnetic, estrenado en 2008 y su colaboración con Lou Reed, titulada Lulu en 2011.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus