Las 10 mejores canciones de Tame Impala


La exitosa banda liderada por Kevin Parker regresa a nuestro país para ofrecer dos conciertos.


POR Staff Rolling Stone México  



Faltan tres días para que Tame Impala regrese a nuestro país por cuarta ocasión. Los australianos tocarán este jueves 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y el sábado 10 de septiembre en el Auditorio Banamex de Monterrey.

Ahora que se encuentran en el mejor momento de su carrera, podemos esperar dos conciertos memorables en los que la banda recorrerá las mejores canciones de su trayectoria, desde su debut con Innerspeaker, pasando por Lonerism hasta el exitoso Currents.

Hemos seleccionado sus 10 mejores canciones con motivo de su visita y esperamos escucharlas todas en ambas presentaciones.

10. “Eventually”

El paisaje sonoro de esta melodía está compuesto por muchos sonidos electrónicos. Como su nombre lo indica, el tema se toma su tiempo, sonando como un viaje surrealista que nunca llega a un clímax. En “Eventually” se expresa la esperanza que queda tras una ruptura amorosa, lo que la hace devastadora es la promesa potencialmente falsa de que todo va a estar bien al final.

9. “Apocalypse Dreams”

“Apocalypse Dreams” es el verdadero primer tema atemporal de Lonerism. En él, oímos a un Kevin Parker que opera su voz como si fuera un científico loco flotando en medio de colisiones cósmicas, mientras que la maravillosa producción de la canción mantiene un efecto de ensueño.

8. “New Person, Same Old Mistakes”

Un bajo pesado, sintetizadores y teclados de fantasía rodean la parte vocal de esta canción, pero lo que la vuelve interesante es la melodía que se abre paso después del coro y que parece contraponerse al ritmo inicial, elevándola a un lugar de introspección reflexiva.

7. “‘Cause I’m A Man”

La canción por sí misma parece provenir de un sueño. La voz de Kevin Parker nos conduce por un viaje a través de las debilidades y fracasos del sexo “fuerte”. Los puentes melódicos convierten esta canción en un tema pop ridículamente pegajoso.

6. “Solitude Is Bliss”

De su álbum debut Innerspeaker, esta canción es un ejemplo perfecto de lo que se convirtió en un elemento recurrente en los trabajos de los australianos: una letra melancólica, pero acompañada de un ritmo que desata la serotonina en el cerebro.

5. “Mind Mischief”

Percusiones poderosas acompañadas de vocales espaciales crean una absorbente y cautivadora armonía. Nuevamente Tame Impala explota la pscicodelia característica de los 60, pero la composición eleva este material por encima de una simple incursión retro, a lo que parece un sonido de otra era.

4. “Elephant”

Este sencillo de Lonerism suena como ninguna otra canción en el catálogo de Tame Impala, como si de pronto alguien hubiera cambiado la radio a una estación de rock clásico. Es una mezcla de blues-rock que da la sensación de ser ta pesada como el animal por la que fue nombrada.

3. “The Less I Know The Better”

Este tema tiene todos los sellos característicos de la banda australiana: un sonido psicodélico con una progresión insistente, melodías preciosas y una letra que te hace querer correr para consolar a Parker, incluso invitarle un trago.

2. “Let It Happen”

“Let It Happen” parece flotar a la deriva en medio del cosmos. Fusiona ritmos de música disco sacados directamente de la década de los 70 con las ligeras vocales a cargo del líder de la banda, creando una explosión interestelar. Es innovación pura de parte de Tame Impala.

1. “Feels Like We Only Go Backwards”

Ciertamente nunca sabremos que hay dentro de la cabeza de Parker, pero esta canción es un buen acercamiento. Lo primero que se escucha parece un beat hip-hopero, pero la canción da paso a unos coros que flotan si esfuerzo, un bajo cuidadoso que casi nunca se repite y un patrón de batería que muta en cada estribillo. El coro sigue repitiéndose como si alguien mantuviera pulsando el botón de reinicio, pero las diferencias en torno a la melodía la convierten en un juego para los oídos.

Todavía quedan boletos en las secciones E y D para su presentación en el Palacio de los Deportes (clic aquí) y localidades en el Auditorio Banamex (clic aquí). Puedes adquirir tus entradas con cualquier forma de pago en la red Ticketmaster México.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus