Las distintas facetas de Mayer Hawthorne


Mayer Hawthorne es una revelación estadounidense de la música R&B, soul, neosoul. A lo largo de su trayectoria ha dado varios giros, aquí te lo presentamos.


POR Ana Paula Terán  



Andrew Mayer Cohen es el nombre real detrás del alias, Mayer Hawthorne. Un nerd romántico que funge como DJ, productor, arreglista y genio en cuestión del sonido. Ideó su nombre artístico debido a su segundo nombre, Mayer, y al nombre de una calle, Hawthorne Road, en la que vivía cuando era pequeño, localizada en Michigan.

Ha sido elogiado por Snoop Dogg, quien tuiteó que era su “Artista Nuevo Favorito” y al instante Kanye West, Justin Timberlake y John Mayer compartieron la adulación. Mayer Hawthorne promete seguir creciendo y desenvolviéndose en la música soul que son sus raíces.

En 2009, Hawthorne lanza su primer material discográfico producido por él mismo, A Strange Arrangement, bajo la disquera Stones Throw Records. En la primera semana de su lanzamiento y destacado por su sonido fresco, diferente y original el primer trabajo de Hawthorne se posiciona en el número 147 de la lista de 200 álbumes y EPs más populares en Estados Unidos en la revista Billboard, la cual se publica semanalmente.

Los éxitos apenas empezaban, ya que este chico nerd fue acreedor a la nominación de un Grammy en la categoría Mejor Empaque o Empaque Especial de Edición Limitada gracias a la Edición Limitada de su segundo álbum de trayectoria, How Do You Do, lanzado el 5 de octubre del 2011 por Universal Republic Records.

El empaque nominado consta de dos cajas, la primera dice MH adentro de un corazón roto y cuando la destapas hay otra caja negra con un paquete de 12 fotografías en cera de 7”. El resultado es una caja de vinilo con un set que incluye el disco completo, How Do You Do, e instrumentales anteriores que no habían sido develados.

empaq discos hawth

Así presenta Universal Republic Records junto con Fat Beats Records lo que es el segundo disco de Mayer, cargado con música que te recuerda al pop de California a finales de los sesentas, junto a los mejores trabajos de Steely Dan y Chicago.

Con Where Does This Door Go oímos a un Mayer Hawthorne mucho más experimentado. Con un sonido funk soul el estadounidense lanza el 16 de julio de 2013 lo que sería su tercer álbum de estudio bajo la disquera Republic Records. Producido por figuras como Pharrell Williams, Steve “Ace”, Bill “Fatback” Curtis, hasta el propio Mayer Hawthorne. En este disco se une con Kendrick Lamar para lanzar “Crime”, un tema que expresa el derecho de pasarla bien y divertirse en la fiesta sin la intención de herir a nadie. El corte presenta tintes de R&B, neosoul y soul. Además incluye la canción más personal que Hawthorne ha escrito, “Reach out Richard”, Richard se trata de su papá a quien confiesa que siempre ha querido imitar y tiene miedo a decepcionar.

Después está su cuarto álbum de estudio, Man About Town, lanzado el 8 de abril de 2016 por Vagrant Records. En él presenta géneros como R&B, pop/rock, retro-soul y R&B alternativo. Con el sello de Hawthorne, pero mostrando la nueva faceta de un músico maduro en su composición y tono. Además, un toque de glamour y elegancia. “Cosmic Love” es su primer sencillo y es el tema perfecto para dejarte llevar y pasar un momento relajado.

Hasta este momento, Mayer Hawthorne nos ha comprobado que sabe lo que hace y que es muy bueno. Oír Man About Town es un placer para los oídos ya que te traslada desde la comodidad hasta llevar la fiesta a un siguiente nivel con “Lingerie and Candlewax”.

Sin duda será un placer tenerlo como parte del lineup de Bahidorá 2017 este 18 y 19 de febrero en Las Estacas, Morelos ya que su discografía es una colección completa y rica en variedad que te muestra el trabajo de un profesional como Mayer Hawthorne. Mucho éxito en su carrera.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus