Las hijas de B.B. King aseguran que el músico fue envenenado


“Creo que mi padre fue asesinado”, apuntaron sus hijas, un cargo que el abogado ejecutor menciona como “ridículo” y “extremadamente irrespetuoso”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Creo que mi padre fue asesinado”, apuntaron sus hijas, un cargo que el abogado ejecutor menciona como “ridículo” y “extremadamente irrespetuoso”.

Foto: Denise Truscello/WireImage/Getty vía RolingStone.com

Una investigación sobre la muerte de B.B. King será iniciada después de dos de las hijas del legendario músico de blues acusaron a sus colaboradores más cercanos, LaVerne Toney y Myron Johnson, manager y asistente personal del  músico respectivamente, de envenenar a King previo a su inesperada muerte el pasado 14 de mayo.

En documentos de la corte publicados por la agencia The Associated Press, las hijas de King, Karen Williams y Patty King dijeron: “Creemos que mi padre fue envenenado y que le fueron administradas sustancias extrañas y pensamos que realmente lo envenenaron”.

De acuerdo con una fuente cercana  a Patty King, la joven mencionó que presenció a Toney administrar dos gotas de una sustancia desconocida en la lengua de B.B. King una noche, meses antes de su  muerte; Toney nunca mencionó a King la naturaleza de la sustancia. B.B. King otorgó un poder legal a Toney hace años, nombrándolo ejecutor de su testamento y fortuna, la cual está valuada en miles de millones de dólares.

Cabe aclarar que Toney no respondió una petición de Rolling Stone para aclarar las acusaciones.

Los oficiales de Nevada anunciaron ayer por la noche que se abrirá una investigación de homicidio, agregando que tienen jurisdicción sobre el cuerpo de B.B. King, realizándole una autopsia al músico el domingo. Según informó Reuters, los resultados de los análisis se esperan para dentro de ocho semanas y el hecho de que el cuerpo de King fue embalsamado no afectará los resultados, de acuerdo con un reporte de John Fudenberg, forense del Condado Clark.

Por otro lado, Brent Bryson, abogado que representa a la familia de B.B. King, no comentó nada al respecto, pero negó las acusaciones de Patty King y Karen Williams, llamándolas “ridúcloas” y “extremadamente irrespetuosas”.

Bryson añadió que tres doctores determinaron que King estaba recibiendo cuidado médico adecuado mientras estuvo hospitalizado y que el músico recibió atención las 24 horas del día, “hasta el momento en el que pacíficamente falleció mientras dormía”. Recordemos que en abril King fue hospitalizado con deshidratación relacionada con la diabetes que padecía.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus