Las mejores canciones de la semana


Estos son los temas más destacados que se estrenaron en los últimos días.




Todas las semanas se estrenan canciones, algunas son regulares, otras pasan desapercibidas y muy pocas están destinadas para quedarse en la memoria colectiva. Aún no sabemos cuáles trascenderán y cuáles quedarán en el olvido, pero por ahora escogimos las mejores cinco de esta semana.

Pain” – The War On Drugs

El sexteto de Filadelfia estrenó “Pain”, un nuevo sencillo de su próximo álbum. Un compás de cuatro tiempos es utilizado en la batería de este tema, instrumento que acompaña la suave voz de Adam Granduciel y a una guitarra repleta de reverbs. Un gran solo de guitarra aparecen en el puente de la canción.

Heroes” – Motörhead

Previo a la sorpresiva muerte de Lemmy Kilmister, el legendario artista grabó junto a Motörhead un disco de covers. Hace unos días, la banda compartió el primer adelanto. “Heroes”, el clásico de David Bowie se transformó en un tema de hard rock. La voz de Lemmy, los riffs de Philip Campbell y la batería de Mikkey Dee hacen de esta versión una de las más originales.

How Soon The Dawn” – Jake Bugg

La fórmula lírica no cambia para el talentoso Jake Bugg, el romanticismo y la nostalgia se mantienen, pero el sonido de su guitarra acústica muestra más madurez en esta nueva canción. Hoy, el músico anunció un nuevo álbum que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre.

Planet” – Four Tet

Kieran Hebden, uno de los principales exponentes del dance en Reino Unido, estrenó “Planet”, un tema que combina diversas texturas y sensaciones que parecen extraídas de la naturaleza. Experimentar con los sonidos es una constante en la carrera de Hebden.

Come Home” – The Undercover Dream Lovers

Matt Koenig estrenó bajo el alias The Undercover Dream Lovers, “Come Home”, canción que cuenta con una divertida linea de bajo que invita a bailar a quien la escucha. La voz en este tema está acompañada por una red de sintetizadores que levantan el beat de la canción.



comments powered by Disqus