Las mejores canciones de la semana


Estos son los temas más destacados que se estrenaron en los últimos días.


POR Julio Cruz Montoya  



Todas las semanas se estrenan canciones, algunas son regulares, otras pasan desapercibidas y muy pocas están destinadas para quedarse en la memoria colectiva. Aún no sabemos cuáles trascenderán y cuáles quedarán en el olvido, pero por ahora escogimos las mejores cinco de esta semana.

The Evil Has Landed” – Queens of the Stone Age

Queens of the Stone Age revoluciona su sonido en “The Evil Has Landed”, su nueva canción. La producción de Mark Ronson está latente dentro de este track. Los riffs, las lineas de bajo, los beats de la batería y la voz de Josh Homme forman una sinergía que invita a bailar a quien la escucha. El estilo característico de la banda está presente, pero se escucha una clara evolución en las armonías musicales. El cierre de “The Evil Has Landed” destaca gracias a un gran breakdown.

Carin at the Liquor Store” – The National

Un dulce piano en la introducción marca la entrada de la profunda voz de Matt Berninger en “Carin at the Liquor Store”, la nueva balada de The National. El estribillo resalta debido a un pequeño solo de guitarra antes del melancólico coro. Este es el tercer sencillo de Sleep Well Beast, el nuevo disco de la banda estadounidense.

Blood and Chalk” – EMA

Erika M. Anderson aborda el estado melancólico de crecer. La letra de “Blood and Chalk” retrata la vida de una pequeña niña que observa cómo el tiempo transcurre sin detenerse. Los sintetizadores predominan en este tema downtempo. La suave voz de EMA reflexiona sobre las difíciles decisiones en la vida.

KNOCK KNOCK KNOCK” – RAT BOY

Jordan Cardy, mejor conocido como RAT BOY, ha comentado en diversas ocasiones que busca crear una revolución. Con “KNOCK KNOCK KNOCK”, el originario de Essex muestra un híbrido de punk, hip hop y electrónica. La influencia de bandas como Blur está presente en este agresivo track que habla sobre vivir en los suburbios apartados de muchas cosas.

The Blue” – White Room

Una movida batería en un compás de cuatro tiempos lleva el ritmo en “The Blue”, la nueva canción de White RoomEsta es una de las bandas emergentes en Inglaterra más interesantes del momento. El propósito de la banda es invitar a quienes los escuchan a sumergirse en un ambiente psicodélico y distorsionado.



comments powered by Disqus