Las mejores canciones de la semana


Estos son los temas más destacados que se estrenaron en los últimos días.


POR Julio Cruz Montoya  



Todas las semanas se estrenan canciones, algunas son regulares, otras pasan desapercibidas y muy pocas están destinadas para quedarse en la memoria colectiva. Aún no sabemos cuáles trascenderán y cuáles quedarán en el olvido, pero por ahora escogimos las mejores cinco de esta semana.

tonite” – LCD Soundsystem

James Murphy regresa a sus raíces dance con “tonite”, tercer sencillo de su próximo álbum titulado American Dream. Las distintas capas de esta canción se mezclan perfectamente, los sintetizadores, el bajo, la batería y la voz convergen.

Mexican Fender” – Weezer

Weezer muestra su lado más romántico en “Mexican Fender”. A través de una ingeniosa y divertida lírica de Rivers Cuomo, este tema cuenta la historia de una mujer que hirió a una persona. “Mexican Fender” formará parte de su onceavo álbum de estudio a estrenarse próximamente.

Up All Night” – The War On Drugs

The War On Drugs compartió “Up All Night”, un nuevo sencillo que transmite la sensación de una noche interminable. Un sintetizador repleto de reverb, acompañado de un excelente solo de guitarra componen armónicamente esta canción que cuenta con una emocional letra de Adam Granduciel.

Beautifully Unconventional” – Wolf Alice

Wolf Alice experimenta en su nuevo sencillo “Beautifully Unconventional” con un sonido que se aleja de los otros cortes de su próximo álbum. Ellie Rowsell escribió esta melancólica canción para una amiga y busca retratar el sentimiento de una persona que no podrá ser sustituida. La dulce voz de Rowsell crea una atmósfera amarga.

War Is Coming (If You Want It)” – Car Seat Headrest

Will Toledo estrenó bajo su seudónimo Car Seat Headrest, “War Is Coming (If You Want It)”, una canción que incluye una divertida línea de bajo y pegajosos riffs. Toledo no acostumbra escribir letras románticas, pero en este divertido tema explora nuevos horizontes líricos. La fórmula parece no cambiar en sus armonías musicales, pero sí se puede percibir un sonido maduro.



comments powered by Disqus