Las mejores canciones de la semana


Estos son los temas más destacados que se estrenaron en los últimos días.


POR Julio Cruz Montoya  



Todas las semanas se estrenan canciones, algunas son regulares, otras pasan desapercibidas y muy pocas están destinadas para quedarse en la memoria colectiva. Aún no sabemos cuáles trascenderán y cuáles quedarán en el olvido, pero por ahora escogimos las mejores cinco de esta semana.

Less Than” – Nine Inch Nails

El año pasado, NIN estrenó Not the Actual Events, un EP que probablemente no tuvo la recepción esperada por su intensidad. El día de hoy, el dúo conformado por Trent Reznor y Atticus Ross compartió “Less Than“, una canción que combina su esencia industrial con sintetizadores semejantes a los utilizados en Hesitation Marks de 2013. Un buen augurio sobre lo que podremos escuchar en su próximo EP, Add Violence.

No Horses” – Garbage

La singular voz de Shirley Manson y una red de sintetizadores predominan en “No Horses“, una canción profunda y poderosa que según Butch Vig “tiene una vibra muy Patti Smith“. Garbage regresa a sus raíces de manera elegante.

My Mind Is For Sale” – Jack Johnson

Jack Johnson es conocido por sus minuciosos riffs y en su nueva canción, “My Mind Is For Sale”, estos se combinan con su suave voz. Johnson no cambia la fórmula, pero incorpora un interesante delay en su guitarra. Una agradable melodía.

The Concept” – Benjamin Gibbard

Ben Gibbard, conocido por ser la mente detrás de Death Cab For Cutie y The Postal Service, se aventura como solista una vez más para hacerle un cover a uno de los temas más reconocidos de Teenage Fanclub. Gibbard entrega una canción más lenta y suave, pero se mantiene fiel a la original (incluso Norman Blake —líder de Teenage Fanclub— se sintió halagado con este homenaje). Un bello tributo.

Boredom” – Tyler, The Creator

Ya son varios años en los cuales Tyler, The Creator se ha posicionado como uno de los referentes del rap. En esta ocasión regresa con “Boredom”, su nuevo sencillo que reafirma su habilidad para producir canciones contagiosas y de gran calidad.



comments powered by Disqus