Las mejores interpretaciones vocales de Rob Halford


En su cumpleaños número 66, celebramos al músico inglés con un recuento de sus mejores canciones con Judas Priest.


POR Priscila Núñez  



La poderosa voz de Rob Halford ha marcado la historia del heavy metal. El músico británico es considerado uno de los mejores y más influyentes cantantes del género, principalmente debido a su trabajo con Judas Priest.

Su talento ha sido comparado en múltiples ocasiones con el de Robert Plant y siempre ha sorprendido por los descomunales tonos agudos a los que llega sin problema en numerosos temas.

Antes de unirse a Judas Priest, Halford trabajaba como tramoyista de teatro para cubrir sus gastos y desde 1973, cuando se unió formalmente a la banda, ha sorprendido al mundo con su rango vocal.

Después de más de 40 años de trayectoria, no es sencillo seleccionar las mejores interpretaciones vocales de Halford, pero el día de hoy, con motivo de su cumpleaños número 66 te presentamos algunas de ellas:

“Beyond The Realms of Death”
Stained Class
(1978)

Esta canción es una demostración de lo que Judas Priest había logrado hasta el momento como músicos. El octavo track de Stained Class, Rob entrega un balance perfecto entre sus poderosos “gritos” y una forma más suave y melodiosa de cantar.

“Dreamer Deceiver”
Sad Wings of Destiny
(1976)

Dreamer Deceiver” fue de los primeros grandes éxitos de Judas Priest. Si bien la versión de estudio de este tema es increíble, escucharla en vivo era una experiencia que dejaba sin palabras a cualquiera.

“Electric Eye”
Screaming For Vengeance
(1982)

Desde su lanzamiento, la canción ha ido acompañada de la introducción musical “The Hellion“, una de las mejores del heavy metal. El título de esta canción hace referencia a la novela 1984 de George Orwell, en la que aparece un satélite que espía a la gente.

“Exciter”
Stained Class
(1978)

En “Exciter“, la urgencia que Halford imprime en la voz se vuelve contagiosa y es inevitable mover la cabeza al ritmo de la música.

“Painkiller”
Painkiller
(1990)

Rob Halford encuentra en su faceta más siniestra en el track que da nombre al álbum de Judas Priest de 1990. Las harmonías que consigue con la voz añaden drama a lo largo de seis minutos.

“The Sentinel”
Defenders of The Faith
(1984)

Aunque este tema nunca fue oficialmente un sencillo de Defenders Of The Faith, ha sobrevivido la prueba del tiempo para convertirse en una de las favoritas de los seguidores de Halford y Judas Priest , puesto que contiene todas las características que han hecho de la banda una de las más importantes del género.

“Victim of Changes”
Sad Wings of Destiny
(1976)

Sad Wings of Destiny es un álbum previo a que Halford y compañía encontraran su sello distintivo, pero no por eso es menos importante. En “Victim of Changes“, Rob entrega una de sus interpretaciones más apasionadas y dinámicas de su carrera.

“You’ve Got Another Thing Coming”
Screaming For Vengeance
(1982)

Después de más de 30 años de su lanzamiento, el track se ha mantenido como uno de los más importantes de Judas Priest. Si bien es una de las interpretaciones más amables de Halford, su voz le otorga dirección al tema.



comments powered by Disqus