Las reacciones de Courtney Love, Nick Cave, Beck y más artistas ante la muerte de Leonard Cohen


La pérdida de una de las grandes influencias de la música ha dejado un gran hueco en la industria, y los artistas lo han expresado.


POR Staff Rolling Stone México  



El día de ayer se anunció el fallecimiento de un gran poeta, novelista y cantautor, se trata de Leonard Cohen, intérprete que en sus canciones se reflejaban temas de religión, política, aislamiento, relaciones personales y sexualidad. Un visionario.

Con clásicos como “Suzanne” o “I’m your man“, Cohen forjó un sólido nombre en la industria musical, logrando ser incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal, Canadá.

Tras una pérdida de dicho calibre las reacciones del mundo artístico y musical no se han hecho esperar. Estas son algunas de las más relevantes:

El compositor estadounidense, Beck, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “Leonard, gracias por tus palabras, tus canciones, tu vida, un caballero, un maestro, un héroe, gracias por mirar tan profundamente, por compartir tu tiempo, darnos sus diamantes labrados para iluminar los rincones oscuros donde el alma vive, por la traducción de la otredad que reconocemos pero no podemos expresar, esta noche celebramos y te enviamos nuestra gratitud.”

Nick Cave emitió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook “Para muchos de nosotros Leonard Cohen fue el más grande compositor de todos. Absolutamente único e imposible de imitar, no importa lo mucho que lo intentemos. Él será profundamente extrañado por tantos”.

“Dios mío, no. La oscuridad acaba de hacerse mucho más oscura. Un hombre hermoso, un alma hermosa. Por favor, descanse en paz, Leonard.” fue el mensaje que se pudo ver en el Instagram de Moby.

“No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos”, señaló el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su Instagram, Courtney Love hizo público un emotivo mensaje que decía “Adiós viejo amigo, limpiador de demonios, piedra de toque, mi inspiración en todo lo que he hecho, estoy llorando por ti esta noche en tu tierra natal. Quiero saber que eres feliz donde has aterrizado y guárdame un lugar a tu lado (y a Kurt), por favor. Te amo Leonard. Te quiero mucho. Lo siento nunca llegué a decírtelo. Descansa en paz y alegría.”

Dog…*sigh* all due respect to the gawd. #LeonardCohen

A photo posted by Questlove Gomez (@questlove) on

Cohen fue premiado por La Academia de los Grammy con el galardón a toda una carrera en 2010, por lo que esta institución hizo público un comunicado que decía: “A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores, se le echará tremendamente de menos”.

En una entrevista con The New Yorker el músico había expresado que sentía su final cerca, “Estoy preparado para morir”. El tema “You want it darker” que habla del final de la vida y la preparación del encuentro con Dios fue uno de los últimos temas revelados por Cohen. “Espero que podamos hacer esto otra vez. Me propongo vivir 120 años”.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus