Led Zeppelin no recuperará los $800,000 dólares que invirtieron en su juicio


La banda no podrá recuperar el dinero gastados durante el juicio de ‘Stairway to Heaven’.


POR Staff Rolling Stone México  



UNITED KINGDOM - DECEMBER 01: Photo of LED ZEPPELIN; L-R: John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham - posed, group shot, sitting on car bonnet - first photo session with WEA Records in London in December 1968. (Photo by Dick Barnatt/Redferns)

La legendaria agrupación Led Zeppelin no podrá recuperar los $800,000 dólares que fueron gastados en los honorarios legales del reciente caso ‘Stairway to Heaven’.

Hace unos meses, la banda fue acusada de infringir en derechos de autor pues Michael Skidmore, un representante de Randy California, guitarrista de la banda Spirit, alegaba que Led Zeppelin había robado partes de un tema llamado “Taurus” para incluirlas en su famoso tema “Starway to Heaven”.

 

El juicio duró 6 días y el veredicto final mostró a Jimmy Page y Robert Plant inocentes e inmediatamente la disquera Warner/Chappell Music presentó una petición para ser reembolsados del dinero usado durante el juicio. La compañía alegó que la demanda era frívola y tenía toda la intención de lucrar con la creatividad de la banda.

De acuerdo con los reportes de Associated Press, un juez de Los Ángeles negó el argumento dado, diciendo que no había evidencias de que Skidmore y los acusantes tuvieran otros motivos. Al parecer Led Zeppelin no verá ni un solo centavo de todo el dinero gastado.

Más información al respecto se dará a conocer próximamente.

BANNER 159 2



comments powered by Disqus