Lee una carta inédita de George Harrison


El documento que data de 1966, fue escrito durante las sesiones de ‘Revolver’.


POR Staff Rolling Stone México  



El documento que data de 1966, fue escrito durante las sesiones de ‘Revolver’.

Foto: Werner OTTO/ullstein bild/Getty vía RollingStone.com

De acuerdo con un reporte de Rolling Stone, una carta inédita que George Harrison escribió a Paul Drew, DJ originario de Atlanta en mayo de 1966, revela que el fallecido guitarrista de The Beatles seriamente contempló la posibilidad de grabar en Stax en Memphis con el productor Jim Stewart antes de que el plan fuera cancelado debido a problemas financieros. “Debería gustarnos mucho a todos”, escribió Harrison, “pero muchas personas se vuelven locas con ideas de dinero ante la mención de la palabra ‘Beatles’ así que se canceló”.

Rumores sobre dichas sesiones en Stax han circulado por años, pero siempre se manejó que se cancelaron debido a problemas con la seguridad. Tampoco se supo si contemplaron trabajar con Jim Stewart en lugar de George Martin, el único productor con el que el Cuarteto de Liverpool trabajó hasta el final de su carrera tres años después.

La carta ya fue puesta a la venta por una casa de artículos coleccionables manejada por Jeff Gold, quien la adquirió a través de la viuda de Drew, meses después de su muerte en 2013. “Cuando leí la parte sobre Stax, me dije: ‘¿Qué demonios es esto?’ , recuerda Gold. “Pasé una pequeña parte de tiempo pensado sobre esto y sabía que era una gran revelación”.

La carta, fechada el 7 de mayo de 1966, fue escrita por Harrison durante las primeras sesiones de Revolver. “El álbum que estamos preparando saldrá a la venta en octubre”, escribió. “Pero escucho que Capitol hará un álbum con los tracks que no ocupamos de Rubber Soul, unos cuantos sencillos sueltos y dos o tres de las nuevas canciones que ya grabamos…Bueno, me voy al estudio un rato, tan pronto John y Ringo lleguen”.

A continuación presentamos una reproducción de la misiva, la cual tiene un valor estimado de $20,000 dólares.

1035x1360-george1

1035x1351-george2

1035x1272-george3

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus