Lewis Hamilton debuta como rapero en un tema de Christina Aguilera


El piloto británico colaboró en secreto en una de los tracks de ‘Liberation’, el nuevo disco de la cantante neoyorquina.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Instagram Christina Aguilera

Christina Aguilera lanzó su sexto álbum de estudio el pasado 15 de junio, titulado Liberation. Este LP puso fin a una espera de seis años por parte de sus fanáticos por material inédito y cuenta con 15 tracks donde la cantante neoyorquina explora nuevos terrenos y lleva su voz a lugares inesperados.

Una de las pistas más destacas dentro de este LP es “Pipe”, pieza de R&B contemporáneo de poco más de cuatro minutos de duración donde Aguilera regala un performance vocal que contrasta con su discografía repleta de canciones donde el elemento principal son sus características y poderosas acrobacias vocales.

Este tema fue escrito por Kai Wright, Tayla Parx, Sean Seaton, Che Pope, Rene Hill y XNDA. Este último provocó muchas especulaciones entre los seguidores de Aguilera, quienes llegaron a creer que se trataba de Pink, puesto que la intérprete de “So What” había confirmado meses atrás que había participado en un tema que podría ser incluido en el próximo disco de Christina.

Al respecto, la cantautora neoyorquina comentó para la revista Paper que se trataba de un rapero, pero no podía revelar su identidad: “Me muero porque todos averigüen [de quien se trata] porque definitivamente es alguien con múltiples talentos y pienso que tomará a muchas personas por sorpresa. Juré mantener el secreto, así que no puedo decir nada, pero sí, esta persona tiene una gran voz”.

Este seudónimo fue utilizado por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Las especulaciones comenzaron a crecer después de que su nombre apareciera en los créditos de la canción en algunos sitios de Internet. El pasado 29 de abril, Christina asistió al Gran Premio de Azerbaiyán de este año para acompañar a Lewis, reforzando los rumores.

The Winner!!!! 🙌👏🍾🏆@LewisHamilton #TeamLH So much fun 🏎💨 #F1 #AzerbaijanGP #Baku

Una publicación compartida por Christina Aguilera (@xtina) el

Hace un tiempo, el deportista británico declaró que tenía el deseo de perseguir una carrera en la música y que era algo que tomaría muy seriamente: “Nunca creí que tendría personas siguiéndome. Tú sabes, fans. Quiero compartir mi música con ellos y ver qué opinan. Mi ética de trabajo es exactamente la misma aquí que en la pista. Pero es sólo aquí [en la música] donde puedo ser yo”.

“La música ha sido una gran pasión para mí desde que era muy joven. Comencé tocando la guitarra cuando tenía 13 años. Aquí puedo ser yo, puedo ser vulnerable. Puedo mostrar una parte de mí que la gente no ve normalmente”, agregó Hamilton.

Escucha “Pipe”, la colaboración entre Christina Aguilera y Lewis Hamilton:



comments powered by Disqus