Los 5 mejores álbumes de The Who


La legendaria banda británica se presentará por primera vez en México y hará un repaso por los mejores discos de su vasta carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



Por fin ha llegado el día. The Who se presenta por primera vez en México y todo está listo para que la banda creadora de clásicos como “Baba O’riley“, “Won’t Get Fooled Again“, “My Generation“, “I Can See for Miles“, entre muchos otros, ofrezca una presentación memorable en el Palacio de los Deportes tras un exitoso paso por el festival Desert Trip.

Te dejamos un listado con los mejores álbumes de The Who para encender los ánimos antes de su concierto:

5-Live at Leeds

The+Who+Live+At+Leeds+-+Complete+-+Red+258391

Considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, Live at Leeds, se encuentra incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die y también es considerado por New York Times como “el mejor álbum en directo de todos los tiempos”. El disco está compuesto de grandes temas como “Substitute“, “Young Man Blues” y “Magic Bus“.

4- The Who Sell Out

1967-who-whosell

Situado en el puesto número 113 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone, The Who Sell Out incluye elementos del rock psicodélico de la época y una ópera rock que incorpora melodías que después serían utilizadas en Tommy.

3- Quadrophenia

q39dya

La segunda ópera rock de Pete Townshend relata una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven británico, teniendo como escenarios las ciudades de Londres y Brighton. Con temas como “I Am The Sea“, “The Real Me” y “Cut My Hair“, Quadrophenia logró obtener discos platino en Estados Unidos y oro en el Reino Unido.

2- Tommy

TheWho_Tommy_CoverAr_3000DPI300RGB1000145947-e1432393583330

1001 Albums You Must Hear Before You Die, 101 Albums That Changed Popular Music y Billboard 200 son algunas de las listas que contemplan a Tommy como uno de los mejores trabajos discográficos de la historia. Este clásico de la banda está inspirado en Meher Baba, un maestro espiritual de la India.

1- Who’s Next

Whos-Next2

Baba O’Riley“, “Bargain” y “Love Ain’t for Keeping” son tres de los nueve temas originales que contiene esta joya, obteniendo cinco estrellas por parte de The Rolling Stone Album Guide. Who’s Next es considerado como uno de los mejores álbumes de The Who y el mejor álbum del año por diversos críticos de la época. También está incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.

BANNER 2



comments powered by Disqus