Los abogados de Robin Thicke y Pharrell Williams buscan un nuevo juicio en torno a “Blurred Lines”


Mientras tanto, la familia de Marvin Gaye busca tener injerencia sobre la canción.


POR Staff Rolling Stone México  



Mientras tanto, la familia de Marvin Gaye busca tener injerencia sobre la canción.

Después de que un jurado determinó que Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. plagiaron “Got to Give it Up” de Marvin Gaye en “Blurred Lines”, los abogados del trío sugirieron que la decisión será apelada en un tribunal.

De acuerdo con información de Billboard, el equipo de abogados tras “Blurred Lines” buscará un nuevo juicio alrededor del controvertido tema.

En una nueva moción presentada el pasado viernes 30 de abril, los abogados de Williams y Thicke argumentaron que en el juicio inicial hubieron errores en la instrucción a los jurados, testimonio impropio de un musicólogo y evidencia insuficiente. Además aseguran que el veredicto del jurado fue inconsistente, debido a que T.I. no fue encontrado culpable de violación a derechos de autor.

Cabe mencionar que uno de los problemas señalados en el juicio fue que la demanda por violación a derechos de autor debería basarse únicamente en la partitura de “Got To Give It Up”. Se argumenta que cuando el jurado escuchó las declaraciones de cómo el “sentimiento y ritmo” de Gaye inspiraron a Robin Thicke a componer la canción –elementos no incluidos en la partitura original– los abogados argumentan que es información “prejuiciosa e irrelevante”, incluyendo que desde que la partitura fue la base de la demanda, el testimonio de la musicóloga Judith Finell carece de bases.

Por otro lado, la familia de Marvin Gaye también interpuso una apelación este viernes, con la que buscan prohibir la distribución de “Blurred Lines” o de lo contrario, el 50% de las regalías futuras del tema.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus