Los Amigos Invisibles llevará la gozadera a Morelos


Previo a su visita a nuestro país, charlamos con Julio Briceño sobre su participación en el Festival Vaivén y el nuevo material de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Previo a su visita a nuestro país, charlamos con Julio Briceño sobre su participación en el Festival Vaivén y el nuevo material de la banda.

Por Ale H. Morando

Este 16 de mayo en la Arena Teques de Tequesquitengo, Morelos, se llevará a cabo el Festival Vaivén, evento que reunirá a talentos como RAC, Los Amigos Invisibles, Capital Cities, Penguin Prison y más.

Aprovechando su inminente visita a nuestro país, charlamos con Julio Briceño, baterista de Los Amigos Invisibles, quien nos reveló detalles de su próximo álbum de estudio, su esperado show y  los ingredientes de una buena gozadera

Estamos muy emocionados por presentarnos en México otra vez”, explicó Briceño. “Nos contaron que el show de Capital Cities es muy bueno y queremos verlo y además me encantan los remixes de RAC. Me encanta el trabajo que han hecho y a decir verdad me están pagando por hacer lo que más me gusta: Tocar en vivo. Además, tendré la oportunidad de ver a dos artistas que quiero ver”, agrega.

Sobre el ecléctico cartel del Festival Vaivén, el percusionista mencionó que a la banda venezolana le parece un “lineup un  poco inusual, pero musicalmente muy atractivo y no porque estemos Los Amigos ahí [ríe]. Es extraño ver en Latinoamérica un cartel de esa magnitud y nos gustaría conectar con Capital Cities y RAC, esperamos que sea posible a pesar del itinerario, ya que nos gustaría llegar a un acuerdo y grabar algo juntos”.

Recientemente, Los Amigos Invisibles han presentado un show acústico, el cual, en palabras del músico no se adapta mucho al ambiente de un festival. “El show acústico no se adapta tanto a los festivales porque en realidad nos gusta mucho tocar con toda la banda y en Morelos daremos un concierto con la banda completa”.

“Adaptar la música de Los Amigos Invisibles al acústico nos fue muy difícil, porque en realidad nuestro concepto estaba adaptado para la radio y televisión. De repente se nos ocurría hacer un tema en bossa nova, el otro en mambo y nos inspiramos en el sonido viejo de las bandas latinas, por eso algunas cosas sonaban como un bugaloo de los sesenta”, continúa entre risas. “Más que nostálgico, es regresar a las raíces de la música acústica y nos gustó esta manera de crear una versión de bar, de trasnochada, con elementos súper viejos”.

En cuanto al nuevo disco de Los Amigos Invisibles, Briceño reveló que la agrupación se encuentra actualmente  trabajando en el estudio. “Siempre estamos trabajando en material nuevo, venimos haciéndolo desde agosto del año pasado. Ya tenemos 22 ideas, de las cuales algunas nos gustan mucho y otras no tanto”, continúa. “Aunque suene a cliché creo que el día que no estés súper contento con lo que estás haciendo en tu vida o todo lo que es arte, vas a tener un problema”.

Durante la plática, Julio Briceño nos cuenta que la inspiración para las letras de Los Amigos Invisibles se encuentra virtualmente en todos lados. “Hay cosas que leo de repente y me sale una frase. A veces me meto a Twitter y presto atención a lo que dice la gente y en seguida pienso ‘Está buena esta técnica’. El otro día estaba en el aeropuerto y escuché a una muchacha hablando por teléfono y ella llegó a pedir un café. Se ve que trabaja en el aeropuerto porque el dependiente la saludó con un ‘Hola mi amor’ o algo así y en seguida ella le respondió algo como ‘Silencio, no hables’ y los que estábamos ahí nos sorprendimos y dijo ‘Es que tengo un bulldog al lado de la casa que es demasiado celoso. Así que se me ocurrió que sería divertido hacer una canción sobre un bulldog celoso”, recuerda mientras ríe a carcajadas. “

Para concluir la plática, preguntamos a Julio Briceño cuáles son los elementos que caracterizan una buena “gozadera”: “Bueno primero tiene que haber música, un equipo de sonido que se escuche bastante duro, para poder bailar y hablar. Después tiene que haber alcohol, que te emborraches, porque si te emborrachas en verdad la pasaste bien. Y sobre todo querer divertirte con amigos y desconocidos”.

“Nosotros vamos a tener mucha gozadera en nuestro show en el Festival Vaivén, las bebidas las vamos a tener en backstage para emborracharnos con los panas y disfrutar de la emoción de visitar México”, concluye.

¡Gana un boleto  para el Festival Vaivén!

Los organizadores del Festival Vaivén te llevan a disfrutar el concierto de Los Amigos Invisibles, RAC y Capital Cities, en la Arena Teques este 16 de mayo.

Para ganar tu acceso, sólo responde correctamente la siguiente trivia:

1.- Menciona el nombre de tres integrantes de Los Amigos Invisibles.
2.- ¿En qué año se formó la banda?
3.- ¿Cuál es el título del disco más reciente de Los Amigos Invisibles?

Envía tus respuestas con tus datos completos a rollingmexico@rollingstone.com.mx con el asunto “Amigos Invisibles”.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus