Los derechos de una canción de ‘Los Simpson’ supuestamente coescrita por Michael Jackson fueron vendidos por $38 mil dólares


El tema “Do The Bartman” fue estrenado en 1990 y formó parte del álbum ‘The Simpsons Sing the Blues’.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un informe de NME, los derechos de una de las canciones de Los Simpson, fueron vendidos a un comprador anónimo por la módica cantidad de $38 mil dólares.

El tema, titulado “Do the Bartman”, fue supuestamente coescrito originalmente por Michael Jackson y formó parte del LP The Simpsons Sing the Blues, estrenado en 1990.

En un principio, la producción de la serie animada rechazó que Jackson apareció en el tema, debido a que el Rey del Pop estaba con Sony y la canción fue estrenada vía Geffen, una disquera rival.

Sin embargo, Matt Groening declaró en 1998: “Siempre ha sido increíble para mi que nadie descubrió que Michael Jackson escribió esa canción”.

Por su parte, Bryan Loren, quien también participó en la composición de “Do the Bartman”, explicó que en realidad, Jackson sólo aportó su voz para los coros en la canción y que el tema fue compuesto únicamente por él.

“La historia de la canción y su creación ha sido una espina en mi zapato desde que la compuse. Pero a pesar de lo que ha dicho Matt Groenin en repetidas ocasiones, yo soy el único compositor de la canción”, explicó Loren. “Mientras que es cierto, junto conmigo, Michael Jackson sí cantó los coros….y por lo tanto estuvo involucrado. Tal vez esta información no es tan sensacional como decir que coescribió la canción, pero les aseguro que no”.

Escucha “Do The Bartman”, tema de Los Simpson a continuación:

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus