Los documentales de Janis Joplin, Arcade Fire y Aretha Franklin formarán parte del Festival Internacional de Cine de Toronto


También los filmes de Sharon Jones y Laurie Anderson serán incluidos en la programación.


POR Óscar Uriel  



El día de hoy se informó a través de Rolling Stone que los documentales de Janis Joplin, Aretha Franklin, Arcade Fire y de Sharon Jones formarán parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual comenzará el próximo 10 de septiembre.

Una de las películas más esperadas es Janis: Little Girl Blue, la cinta dirigida por Amy Berg cuya trama se basa en la turbulenta historia de la cantante fallecida a los 27 años de edad, en la cual Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, dará voz a los escritos personales de Joplin.

En cuanto a los títulos más recientes, se encuentra The Reflektor Tapes, el documental que, bajo la dirección de Kahlil Joseph, sigue el proceso de grabación de Reflektor, el aclamado álbum de Arcade Fire lanzado en 2013.

Otros de los títulos que llaman la atención son Amazin Grace, el cual retrata la presentación de Aretha Franklin en una iglesia de Los Ángeles durante 1972, Miss Sharon Jones! de Barbara Kopple, Heart of a Dog de Laurie Anderson, así como The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, en donde se hace un análisis de la vida del reconocido chelista y su colectivo musical internacional.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus