Los mejores videos de Björk


Mira los cinco videos más extravagantes de la artista Islandesa


POR Camila de la Fuente  



BJORK

Hay algo fascinante y misterioso en la música de la islandesa Björk. Con más de 30 años haciendo su peculiar música. La cantante, reconocida a nivel internacional, se considera a si misma como “la peor disc-jockey de la historia”, a pesar de tener a su nombre numerosos reconocimientos.

Björk es extravagante, su estilo de vida está completamente ligado a su forma de pensar y criticar a la sociedad. Su ideología se ha visto representada en diferentes formas: a través de su música, maneras de vestir, en el cine y en museos, a pesar de que su exposición en el MOMA fue altamente criticada por los expertos y los medios. La cantante islandesa ha llevado la creatividad a niveles inimaginables, especialmente con sus videos de música. A continuación presentamos nuestra selección de sus 5 videos más impactantes.

1. “Mutual Core” (Director: Andrew Thomas Huang, 2012).

Por medio de música violenta, Björk nos ofrece una metáfora a las relaciones humanas interpretada por medio de la geología de la Tierra. El video formó parte de una colaboración entre diferentes músicos y artistas que fue presentado en el Museo de Arte Contemporánea de Los Ángeles.

2. “Declare Independence” (Director: Michel Gondry, 2007).

La séptima colaboración entre Björk y el director Michel Gondry ofrece sonidos psicodélicos presentados de manera ordenada en este himno de revolución. El vídeo retrata la unión entre el arte, la protesta y el cambio.

3. “Wanderlust” (Dir. Isaiah Saxon y Sean Hellfritsch, 2007).

Uno de los vídeos musicales más elaborados de su repertorio, Björk presenta un mundo de fantasía donde lo más importante es viajar y enfrentarse a los peligros de vivir con uno mismo. El vídeo fue galardonado como Mejor Video Musical en el 2008 en los UK Music Video Awards.

4. “Pagan Poetry” (Dir: Nick Knight, 2001).

Grabado con una cámara casera por la misma Björk, el video es una representación de la vida amorosa y sexual de la cantante. El video musical de “Pagan Poetry” fue incluido en la lista de Rolling Stone: “The 15 Most NSFW Music Videos of All Time”

5. “Al lis Full of Love” (Dir: Chris Cunningham, 1997).

Björk y el director Chris Cunningham crean la fusión perfecta entre humano y máquina al mostrar a dos robots manteniendo relaciones sexuales. El video de “All is Full of Love” ha sido mundialmente reconocido es múltiples premiaciones.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus