Los Mesoneros lanzan ‘Caiga La Noche’


Escucha el nuevo álbum inspirado en sus raíces venezolanas.


POR Camila de la Fuente  



Caiga La Noche, el nuevo álbum del quinteto venezolano que reside en Ciudad de México, salió a la luz el 31 de marzo para volver a deleitar los oídos de su paciente audiencia que esperó seis años para escuchar material nuevo.

Después de las cuatro nominaciones a los Grammy Latino que les permitió darse a conocer con su último disco titulado Indeleble, Los Mesoneros vuelven oficialmente con 11 canciones nuevas.

Caiga la noche fue producido por Carlos Imperatori y Héctor Castillo, este último ha trabajado en proyectos musicales de reconocidos artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, Roger Waters y Björk.

La banda de rock alternativo había revelado dos canciones, “El Paraíso” y “Sólo”, temas que también cuentan con video.

“Escogimos ese nombre por el contexto en el que fue compuesto casi todo el disco. Fue escrito y pensado de noche” explica Juanchi Sucre, el guitarrista de la banda. En las melodías de Caiga la noche hay cierta oscuridad que mantienen la crudeza característica de sus letras, cantadas suavemente por Luis Jiménez.

El rock de este nuevo material discográfico es más delicado en comparación de sus trabajos anteriores. Con guitarras sutiles, exploran diferentes temas que van desde la sensualidad y el amor hasta asuntos sociopolíticos, manteniendo su voz de protesta ante la crisis de su país. En algunas de sus canciones como “Caballo Nuevo”, “Sabana” y “Luna”, se escucha cómo la banda se inspiró en cantantes tradicionales como Simón Díaz.

Caiga La Noche ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escúchalo aquí:

BANNER APP 167



comments powered by Disqus