Los miembros originales de Misfits se reunirán


La última vez que tocaron juntos fue el 29 de octubre de 1993.


POR Staff Rolling Stone México  



Este año en el Riot Fest, se hará historia cuando la alineación original de Misfits se reúna por primera vez tras 33 años de separación y proyectos alternos que no siempre dieron los mejores frutos.

A pesar de que aún no se anuncia quién fungirá como baterista, el vocalista Glenn Danzig estará acompañado por el bajista Jerry Only y el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankenstein en ambas sedes del festival que serán los días 2 y 4 de septiembre en Denver y el 16 y 18 del mismo mes en Chicago.

Misfits se formó en Nueva Jersey en 1977 y le dieron al punk un estilo macabro que más tarde daría vida a un movimiento propio. El cantante solía vestirse de esqueleto y los miembros de la banda usaban maquillaje y estilizaban su pelo para verse escalofriantes en el escenario. Sus temas como “Night Of The Living Dead” y “Horror Business” se han convertido en himnos del horror punk.

Tras la disolución de la alineación original, Danzig se enfocó en sus proyectos alternos mientras el resto de la banda tocaba ocasionalmente con otros músicos. Esta separación sirvió para canonizar a la banda cuando grupos como Metallica y Guns’N Roses, entre otros, comenzaron a hacer covers de sus canciones y a citarlos como una influencia.

A pesar de los malentendidos que se han suscitado a lo largo de los años entre los antiguos compañeros de banda, ninguno de ellos había negado la posibilidad de un futura reunión. Tan solo el año pasado, Glenn Danzig habló con Rolling Stone y recordaba nostálgicamente los primeros días de Misfits.

“Solo usaba maquillaje en algunos shows y para una sesión de fotos. Creo que fue originalmente para un show de Halloween en el 79. También usaba mi playera con la calavera y mi ropa de esqueleto, entonces era un verdadero punk de ultratumba”, recordó el cantante.

Por otro lado, en la página de Facebook de la banda se anunció un nuevo EP que llevará por nombre Friday the 13th y estará disponible a partir de este viernes, el cual contiene cuatro temas nuevos escritos por Only que podrían convertirse en nuevos clásicos del punk. Por su parte, Glenn, continua con sus proyectos en solitario, entre los que destacan una colección de covers de Elvis Presley.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus