Love of Lesbian presenta en Madrid su maduro ‘El Poeta Halley’, un CD con “espíritu de vinilo”


El grupo se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica.


POR Staff Rolling Stone México  



love of lesbian

Por Josefina Grosso

A cuatro años del último La eterna noche, los días no vividos el grupo indie pop, Love of Lesbian, presentó este jueves en la capital madrileña su nuevo y maduro disco en el que cuentan con la colaboración estrella del gran Joan Manuel Serrat. “Buscábamos hacer un homenaje a la profesión. Recuperar la autenticidad”, aseguran.

“Y ese huracán quiso huir de su propio ser. Se fue a otras ciudades convencido que a tus islas le estaba prohibido volver…” suena “Bajo el volcán” el primer sencillo de El Poeta Halley. Son las 7 de la tarde ya pasadas en una fría tarde en la ciudad de Madrid. La últimas horas de luz caen sobre la ciudad y medios de comunicación y fans escuchan, en la mítica sala El Sol (situada en pleno corazón de la capital española) esperan a Love of Lesbian tras haber podido escuchar en exclusiva el nuevo disco que sale, simultáneamente, este viernes tanto en México como en España.

Por fin, llegan los cuatro (faltaba Julián) integrantes. Santi, Oriol, Joan y Jordi son ya todo unos veteranos en esto y, se ve de lejos. Estos españoles nacidos en el extrarradio de la ciudad catalana de Barcelona llevan desde 1997 dando guerra. No han parado y se nota. “Al que no le haya gustado algo de lo que acaba de escuchar y vaya a escribir algo feo, que se vaya”, comenta entre risas Jordi.

Durante más de una hora de coloquio en el que el encargado de presentar la rueda de prensa hizo a los componentes de a banda varias preguntas y para, posteriormente dejar a los medios hablar con cada uno de ellos. “Poeta Halley es un CD con espíritu de vinilo, para tomárselo con calma. Quisimos hacer con él un homenaje a la profesión. Es la forma más sincera de Love of Lesbian”, aseguró el vocalista Santi Balmes.

13 canciones aderezadas por las 15 ilustraciones (con un claro guió a los comics de los años cincuenta) realizadas por el artista Sergio Mora componen el nuevo trabajo de esta banda por la que, como ellos mismos se preocupan por recordar, al principio “nadie daba un duro” y ahora tienen el respaldo de una disquera como Warner Music.

Love of Lesbian

“Acojo en mi hogar palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera…”, así reza la primera estrofa del poema que recita Serrat al final de la canción final del nuevo trabajo de estudio del quinteto indie por excelencia. Unos versos que, como aseguran, al oírlo por primera vez en boca del famoso cantautor, les emocionó. Llegaron a él por Pancho Varona y la hija del cantautor con la que coincidieron en un concierto. “Realmente pasó como un cometa. Se fue y dejó una estela de silencio y de solemnidad espectacular”, recordaron del veterano artista.

De ellos y su nueva aventura tras cuatro años de parón han opinado ya varios compañeros de gremio algo que califican como “un gran detalle”. “Poeta Halley es el trabajo más maduro y complejo de los ‘lesbianos’ hasta la fecha”, aseguró el gallego Iván Ferreiro. Lo que, desde hoy vaya a pensar el público de esta nueva aventura a bordo del intermitente El Poeta Halley aún, está por escribirse.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus