M.I.A. asegura que no puede estrenar su nuevo video debido a problemas de “apropiación cultural”


La artista filmó el clip en Costa de Marfil, África.


POR Staff Rolling Stone México  



La artista filmó el clip en Costa de Marfil, África.

M.I.A. se prepara para estrenar su primer video musical en un largo tiempo, sin embargo, debido a problemas de “apropiación cultural”, la cantante originaria de Sri Lanka y residente en Londres, no ha podido publicarlo.

De acuerdo con información de Billboard, la iconoclasta artista aseguró que alguien está interfiriendo con el estreno del clip, el cual fue grabado en Costa de Marfil, África.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el día de ayer, la cantante mencionó que no puede estrenar el clip precisamente porque fue filmado en África. “Quiero hablar de apropiación cultural. Me dijeron que no puedo estrenar un video porque lo grabé en África”, menciona el mensaje. “¿Qué pasa cuando grabo videos en América o Alemania? No tiene sentido para el 00,01% de artistas como yo”, continuó M.I.A.

“El video es una toma de una bailarina, la mejor en todo el mundo”, mencionó otro mensaje. “Si la industria musical permite a los artistas africanos salir al mundo este año a nivel internacional, quiero regalar este video”, concluyó.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus