Mac Miller: 10 esenciales


El acto del rapero estadounidense es uno de los más esperados en la quinta edición del Carnaval de Bahidorá.




PresentadoporDoritos

Mac Miller está familiarizado con la música desde niño, pero su carrera artística comenzó tal cual a los 15 años cuando asistía a la preparatoria y se dio cuenta de que el hip hop podía ser su trabajo. Su primer contrato fue con la disquera Rostrum Records a los 18 años y posteriormente firmó con Warner Music en 2014.

El rapero estadounidense siempre está en búsqueda del sentido de la vida, y según él, eso es lo que le permite crear nuevas expresiones artísticas. Esta filosofía se ve reflejada en cada material discográfico que realiza.

Miller ha forjado su camino por sí solo: aprendió de manera autodidacta el piano, la guitarra, el bajo y la batería. Blue Side Park —su primer álbum— lo publicó de manera independiente, pero también se hace cargo de muchos aspectos que otros artistas normalmente delegan; le gusta involucrarse en todos los procesos de su carrera.

MacMiller

Mac estrenó el año pasado su cuarto álbum de estudio, The Devine Feminine, material que seguramente predominará en su presentación de Bahidorá. El último disco del rapero cuenta con la colaboración de Anderson .Paak, CeeLo Green, Ty Dollar $ign y Kendrick Lamar, nombres de gran peso en la industria.

El oriundo de Pittsburgh define a su último álbum como la energía femenina del planeta, la cual se centra en exponer la relación del amor con la feminidad. El estilo de este material es completamente diferente a los anteriores ya que cuenta con toques de jazz y soul.

Con motivo de su presentación en el Carnaval de Bahidorá, escogimos 10 temas esenciales que definen al rapero estadounidense:

My Favorite Part – Mac Miller Ft. Ariana Grande
Este tema está incluido en su más reciente material The Devine Feminine.

Dang! – Mac Miller Ft. Anderson .Paak
Dos grandes de la actualidad se unieron y crearon uno de los temas más interesantes del 2016.

God Is Fari, Sexy Nasty – Mac Miller Ft. Kendrick Lamar
También pertenece a su más reciente material. The Devine Feminine explora la feminidad desde el punto de vista de un adolescente.

PA Nights – Mac Miller
Este tema está incluido en el álbum Blue Side Park, primer material de estudio del rapero.

S.D.S – Mac Miller
No temerle a nada y no tener una necesidad de pertenecer, de eso habla esta canción. La producción de este tema se hizo en conjunto con Flying Lotus.

Donald Trump – Mac Miller
Tema claramente dirigido al actual presidente de Estados Unidos, a quien se le reconoce por su actitud de lograr ser millonario. Trump tuvo riñas con Mac Miller por esta pista.

Weekend – Mac Miller Ft. Miguel
Este es el tema más representativo del álbum GO:OD AM, mismo que debutó en el lugar número cuatro de Billboard.

Missed Calls – Mac Miller
Una canción de desamor que ejemplifica el proceso de desapego al terminar una relación.

Live Free – Mac Miller
Tema incluido en el material The High Life (2009), pero que posteriormente formaría parte del demo On And Beyond (2011).

Best Day Ever – Mac Miller
Esta canción expone perfectamente el estilo de Mac Miller, el cual se centra en el esfuerzo como clave para la felicidad.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus