Marc Bolan: un amante de los autos


El líder de T. Rex era un entusiasta de los automóviles y por supuesto de Cadillac, marca que inclusive lo inspiró a escribir una canción.


POR Staff Rolling Stone México  



Canción: “Cadillac”
Álbum: The Slider
Año: 1972

Nacido en 1947 como parte de una familia humilde de Hackney, Londres, Marc Feld (su nombre real), se inició en el mundo del espectáculo como modelo publicitario; actividad que combinaba con alguna aparición como actor en televisión y la escritura musical como aficionado.

A finales de 1965 cambió su nombre por Marc Bolan en homenaje a uno de sus ídolos, Bob Dylan, y desde entonces se dedicó de lleno a la música. A pesar de su corta carrera, Marc es considerado un icono del glam rock. Su estilo de vestir, maquillaje y peinados lo convirtieron en un modelo a seguir, tal y cómo sucedió con las bandas Cockney Rebel y Sweet, entre varias más.

Marc conoció a David Bowie y en algún momento existió una gran rivalidad profesional entre ellos. Bolan adoraba los coches, su amor por los vehículos era tan grande que incluso llegó a escribir canciones sobre ellos, como se puede escuchar en su canción “Cadillac”, pero a la vez les tenía miedo y nunca tramitó su licencia de conducir.

“Baby I want to walk you home (Nena quiero caminar contigo a casa)
There’s a shadow in my basement (Hay una sombra en mi sótano)
And I’m scared to sleep alone (Y tengo miedo de dormir solo)
Baby I want to buy you a Cadillac (Nena quiero comprarte un Cadillac)

Irónicamente, Marc Bolan falleció en un accidente el 16 de septiembre de 1977 en Londres, a la edad de 29 años.



comments powered by Disqus