Marilyn Manson y Rob Zombie hicieron un cover a “Helter Skelter” de The Beatles


Los músicos estadounidense iniciaron una gira que los llevará a recorrer Norteamérica y Europa en el verano.


POR Jonathan Matamoros  



El día de ayer dio inicio Twins of Evil: The Second Coming Tour, gira en conjunto de Marilyn Manson y Rob Zombie. Los músicos recorrerán varias ciudades de Estados Unidos y Canadá para promocionar sus más recientes materiales discográficos: Heaven Upside Down (2017) y The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser (2016), respectivamente.

Esta no es la primera ocasión en que Manson une fuerzas con Zombie. En 2012 realizaron el Twins of Evil Tour, con el cual visitaron 39 ciudades por Estados Unidos y Europa. Culminando con éxito el 12 de diciembre de ese mismo año en Bolonia, a pesar de algunos problemas que surgieron entre los artistas debido a desacuerdos relacionados con los tiempos designados para ocupar el escenario.

Además de esta serie de conciertos, Zombie y Manson grabaron un cover del tema “Helter Skelter”, originalmente interpretado por The Beatles y escrito por Lennon y McCartney. Esta pieza está relacionada con Charles Manson, quien argumentó que el cuarteto de Liverpool le hablaba a través de sus canciones e incluso llegó a considerarlos como los cuatro ángeles del Apocalipsis. Manson incluso escribió el nombre de esta pista en la nevera del matrimonio LaBianca, quienes fueron asesinados por él y sus seguidores conocidos como La Familia.

Rob describió esta nueva versión como “más pesada, más rara y más orientada hacia el ritmo” y confesó que la idea de recrear este tema surgió de sus ganas por realizar una colaboración en el escenario mientras salen de gira juntos.

Zombie comentó sobre esta pista: “Habíamos estado hablando acerca de hacer algo juntos para estos shows —que él debería subir al escenario durante mi set y tocaríamos una canción—. Pero no podíamos pensar en cual. Después de que hablamos, más tarde esa noche estaba en casa y sólo pensé, “Helter Skelter” es la canción obvia. Es tan obvia que ninguno pensó en ella. Y luego pensé, en vez de sólo tocarla en el escenario, ¿por qué no lo llevamos un paso más allá, la grabamos y le damos un nuevo toque?”. Rob cuenta que inmediatamente mandó un mensaje a Manson exponiéndole la idea y él accedió a grabar el tema.

Rob Zombie finalizó las grabaciones de su próximo álbum, al respecto comentó para Rolling Stone: “Pienso que es el mejor disco que hemos hecho, sin lugar a dudas. Considero que tiene la mayor variedad de cosas que hemos hecho. Y el disco va a extremos muy lejanos, pero de una forma positiva. Si una canción es pesada, es la canción más pesada que hemos hecho. Si es rara, entonces es la más rara. Estoy super orgulloso de el”.

Zombie y Manson continuarán su recorrido por Norteamérica y Canadá a lo largo del verano. Escucha el cover que hicieron a “Helter Skelter” de The Beatles:



comments powered by Disqus