Marvel estrena portadas inspiradas en Lil B, MF Doom y GZA


La compañía continúa con la serie de imágenes que busca rendir homenaje a los álbumes clásicos del hip hop.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía continúa con la serie de imágenes que busca rendir homenaje a los álbumes clásicos del hip hop.

En el mundo de los cómics, los crossovers entre los universos de dos o más superhéroes es algo muy común. Este año, sin embargo, Marvel llevó la idea a otro nivel, publicando una serie de portadas de cómics que rinden homenaje a los álbumes clásicos del rap y hip hop. El día de hoy, Billboard publicó tres nuevas imágenes de la serie, las cuales fungen como un tributo a Lil B, MF Doom y GZA.

La primera imagen – que ilustra esta nota – reproduce la portada de Liquid Swords, uno de los mejores discos solistas de GZA, integrante de Wu-Tang Clan, creada por Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor.

A continuación podemos ver al poderoso Thor adornando la portada del misterioso álbum Madvillany de MF Doom & Madlib. La ilustración fue creada por el artista gráfico Mike Deodato Jr.

mighty-thor-hip-hop-variant-2015-billboard-510

Por último Hércules aporta un toque de estilo a la portada de Black Flame, el mixtape grabado por Lil B, con una imagen dibujada por Theotis Jones.

hercules-hip-hop-variant-2015-billboard-510

“El gran amor de los fans del hip hop, los sitios web mundiales y los artistas como Nas, Run the Jewels, Posdnuos, Questlove, DMC y Pete Rock revela el diálogo intercultural que inspiró las portadas homenaje”, mencionó Axel Alonso, ejecutivo de Marvel Cómics, en entrevista con Billboard. “Ese diálogo sólo aumentará mientras que los lectores recibirán la imagen completa de lo que Marvel les ofrecerá el próximo año y verán lo que se esconde tras las portadas”, concluyó.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus