Más de 200 artistas se unen para revertir la demanda en contra de Robin Thicke y Pharrell Williams


Tool, Tears for Fears, Hans Zimmer y más se han unido a los intérpretes de “Blurred Lines” para revertir la demanda en su contra.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de que “Blurred Lines“, canción interpretada por Robin Thicke y Pharrell Williams fuera un éxito total en el 2013, los músicos fueron acusados de haber copiado el tema “Got to Give It Up” de Marvin Gaye en marzo del 2015.

La corte ordenó a Thicke y Pharrell cubrir cada uno la cantidad de 7.3 millones de dolares a la propiedad de Gaye por el uso del material y desde entonces los cantantes han tratado de revertir dicha situación legal.

A su causa se han unido varios artistas y músicos influyentes, adjudicando que una acción como la que tuvo lugar con la canción “Blurred Lines” pone en riesgo la creatividad musical.

“El veredicto en este caso trata de castigar a los compositores por crear música que esta inspirada en trabajos previos” establece el comunicado oficial “Toda la música comparte inspiración de trabajos previos, en específico con ciertos géneros, mediante la eliminación de cualquier punto de vista significativo para trazar la línea entre la inspiración y la copia ilegal admisible, el juicio sofoca la creatividad e impide el proceso creativo”.

Los 212 músicos respaldaron sus opiniones diciendo que el mismo Gaye afirmaba estar fuertemente influenciado por Frank Sinatra, James Brown y Nat “King” Cole”.

“Este resultado es muy peligroso para la comunidad musical, ahogará la creatividad futura y desfavorece a los compositores del pasado” dice el escrito. También agrega “Es difícil imaginar lo que nuestra música habría sido si David Bowie habría tenido miedo de incorporar algo de Shirley Bassie, o si los Beatles hubieran tenido miedo de integrar a Chuck Berry, o si a Elton John le hubiera pasado lo mismo con los Beatles, o si Elvis Presley hubiera tenido miedo de sacar muchas de sus influencias”.

Mira el comunicado con aquí:

Brief-of-Amici-Curiae-212-Songwriters-Composers-Musicians-And-Produce

Escucha ambas canciones y decide:

BANNER 159 2



comments powered by Disqus