Metallica, Foo Fighters, Josh Homme y más honran la memoria de Chris Cornell con un concierto


Los miembros de Soundgarden se reunieron por primera vez desde la muerte del vocalista de Seattle en este evento.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Raph PH / Whittlz / Possan (CC)

La noche de ayer se llevó a cabo I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, un concierto en honor a Chris Cornell en Los Ángeles que contó con la presencia de Metallica, Foo Fighters, Josh Homme, Fiona Apple, Miley Cyrus y otros. Jimmy Kimmel fue el encargado de dirigir la ceremonia, donde también aparecieron Brad Pitt y Josh Brolin.

Este evento especial duró casi cinco horas y fue organizado por la esposa de Chris, Vicky Cornell. A lo largo de la velada, los asistentes pudieron disfrutar de 42 presentaciones que incluían a invitados especiales.

La noche dio inicio con un set de seis canciones por parte de Melvins, el cual terminó con un cover a “Spoonman” de Soundgarden. Posteriormente, Foo Fighters tomó el escenario para tocar “No Attention” de Soundgarden y otros covers más, culminando su participación con una interpretación en solitario de “Everlong” por parte de Dave Grohl.

Los miembros de Audioslave, a excepción del bajista Tim Commerford, se juntaron para tocar cinco temas: “Cochise” con Perry Farrell, “Be Yourself” con Juliette Lewis, “Set It Off” con Tim McIlrath, “Like a Stone” con Brandi Carlile y “Show Me How to Live” con Grohl. La posición de bajista fue ocupada por varios músicos, incluyendo a Geezer Butler de Black Sabbath y Robert Trujillo de Metallica.

Jack Black y James Hetfield participaron con una versión improvisada de “One”, mientras Metallica hizo lo propio con “For Whom the Bell Tolls” y “Master of Puppets”, además de versionar “All Your Lies” y “Head Injury” de Soundgarden.

La noche continuó con Ryan Adams dando su toque a “Fell on Black Days” y “Dead Wishes”, lo mismo ocurrió con Josh Homme (“Rusty Cage”), Miley Cyrus (“As Hope and Promise Fade”), Rita Wilson (“The Promise”), Alain Johannes (“Disappearing One”), Chris Stapleton (“The Keeper”), Adam Levine y Stone Gossard de Pearl Jam (“Season”). Ziggy Marley interpretó “Redemption Song” junto a la hija de 14 años de Cornell, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Jeff Ament y Stone Gossard hicieron antesala al momento culminante de la noche con un set se siete canciones, para el que fueron acompañados por varios cantantes como William DuVall (Alice in Chains), Fiona Apple, Miguel, Miley Cyrus y Brandi Carlile.

Finalmente, para cerrar el concierto, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron de Soundgarden se reunieron en el escenario por primera vez desde la muerte de Chris. Acompañados por Taylor Momsen tocaron “Rusty Cage”, “Drawing Flies” y “Loud Love”. Taylor Hawkins de Foo Fighters se unió a ellos para cantar “I Awake” y “The Day I Tried to Live” junto con Buzz Osbourne. La última presentación fue “Black Hole Sun”, con Brandie Carlile y Peter Frampton como vocalistas.

Mira algunas de las presentaciones:















comments powered by Disqus